RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Noruega y Alemania envían más armas a Ucrania por la guerra con Rusia

Los envíos se suman a los de Estados Unidos, Canadá y numerosos otros países de Europa.

noruega-alemania-ucrania-Exitosa
noruega alemania ucrania Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Crece la tensión. Este jueves, Noruega envió a Ucrania unos 2.000 misiles antitanque para que se defienda de la invasión rusa. Mientras que la agencia de noticias alemana DPA, informó que Alemania aprobó suministrar a Kiev 2.700 misiles antiaéreos.

De acuerdo con la agencia de noticias nacional NTB, Noruega envió un avión de transporte Hércules C130 con unos 2.000 misiles antitanque. Dicho cargamento pasará por un tercer país antes de llegar a Ucrania.

También puedes leer: Volodimir Zelenski promete que reconstruirá Ucrania tras la guerra y Rusia pagará por ello

Por otro lado, según DPA, el Ministerio de Economía de Alemania aprobó enviar 2.700 misiles antiaéreos a Ucrania, cuyos proyectiles son misiles de fabricación soviética tipo Strela, que se disparan desde el hombro.

La agencia alemana aseguró que los misiles formaban parte de procedentes de antiguos stocks del Ejército de la antigua República Democrática Alemana (RDA), integrada en la Unión Soviética.

Cabe precisar que, el sábado pasado, Alemania decidió enviar a Ucrania 1.000 armas antitanque y 500 misiles tierra-aire 'Stinger' de las reservas de las Fuerzas Armadas.

Los envíos se suman a los de Estados Unidos, Canadá y numerosos otros países de Europa, entre ellos Reino Unido, Francia y España, a fin de ayudar a Ucrania ante la invasión rusa.

Piden cesar la guerra

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y la retirada de sus tropas del país.

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

También te puede interesar: Ucrania llama a la resistencia total contra Rusia y pide aumentar presión sobre el “enemigo”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Alemania Armas MUNDO Noruega Rusia