RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Carrera presidencial

¿Nueva potencia mundial? Javier Milei afirma que puede convertir a Argentina en Estados Unidos

Tras arrasar en las elecciones primarias, Javier Milei aspira a ser el nuevo presidente de Argentina y ahora asegurado que si le dan el tiempo necesario, puede convertir al país en EE.UU.

Javier Milei, candidato de extrema derecha.
Javier Milei, candidato de extrema derecha. (AFP)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/10/2023

El candidato presidencial de extrema derecha por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que si le dan la oportunidad de ser presidente de Argentina podría convertir al país en el próximo Estados Unidos (EE.UU.).

Las palabras del aspirante a la Casa Rosada tuvieron lugar en el último debate presidencial de cara a las elecciones generales 2023. Allí, aseguró que necesitaría solo 35 años en el poder para lograrlo, e indicó que, menor tiempo, podría hacer que el nivel de vida del país sea similar a Italia, Francia e, incluso Alemania.

"Argentina está en decadencia. Si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. (...) Denme 15 años y Argentina podría alcanzar niveles de vida que tiene Italia o Francia. Si me dan 20, el de Alemania. Y si me dan 35, EEUU", indicó.

Así reaccionaron las redes sociales

Las palabras de Javier Milei no pasaron desapercibidas en redes sociales y los usuarios argentinos han reaccionado a la propuesta del candidato presidencial de extrema derecha.

Por un lado, un grupo de internautas tomó dichas palabras como una broma ante la supuesta viabilidad de que representante de La Libertad Avanza pueda cumplir. 

"En 200 años seríamos Narnia", indicó una cuenta.

Sin embargo, otros percibieron que el pronunciamiento mostraría una presunta intención que quedarse en la Presidencia de Argentina durante un tiempo prolongado, por lo que mostraron su desacuerdo con dicha posibilidad.

"¿Pretende 35 años en el poder cuál emperador?", agregó otra.

Se sintió el ganador

Cabe decir que tras participar del debate presidencial y asegurar que pueda convertir a Argentina en Estados Unidos, Javier Milei declaró ante la prensa y expresó las sensaciones que le dejó dicho evento.

Al respecto, aseguró que se sintió cómodo y si hubiera un ganador, considera que, definitivamente, habría sido él.

"(¿Cómo te sentiste?) Bien, cómodo. Creo que estuvo interesante, acorde a las reglas que estos eventos tienen. Definitivamente, el debate lo gané yo", aseguró.

Incluso, celebró su participación desde su cuenta oficial de Twitter, donde compartió encuestas virtuales donde era elegido como el ganador del mencionado debate.

De esta manera, el candidato presidencial de extrema derecha Javier Milei se prepara para las elecciones generales 2023 con el objetivo de llegar a la Casa Rosada con el partido La Libertad Avanza. En caso de lograrlo, aseguró que podría convertir a Argentina en Estados Unidos, pero necesitaría al menos 35 años.