RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nueva York emite estado de emergencia tras brote de polio

Esta enfermedad ataca el sistema nervioso y provoca parálisis en cuestión de horas.

Nueva-York-Estados-Unidos-Polio-Exitosa
Nueva York Estados Unidos Polio Exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Nueva York declaró en estado de emergencia absoluta a todos sus sistemas de salubridad tras detectarse casos de polio desde julio. La medida pretende controlar de forma inmediata tras los casos detectados en estas semanas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la ciudad, indicó que se encontraron restos del virus que provoca la poliomielitis en aguas residuales en el condado de Nassau, principal foco de atención por los especialistas, además de Rockland, Orange, Sullivan y en las calles importantes de la 'Gran manzana'.

En esa línea, la gobernadora, Kathy Hocuk, sostuvo que la iniciativa busca socorrer los insumos para combatir la patología en los diversos hospitales de la zona.

También te puede interesar: Fiscalía de Ucrania señala haber encontrado cuerpos con “rastros de tortura” en pueblo tomado por Rusia

“Reforzando la campaña de inmunización, el decreto amplía inmediatamente la red de administradores de vacunas antipoliomielíticas con la incorporación de trabajadores de los servicios de emergencias, parteras y farmacéuticos, y autoriza a los médicos y a las enfermeras certificadas a emitir órdenes permanentes de vacunación antipoliomielítica que no sean específicas para los pacientes”.

Por su parte, el Departamento de Salud de NY, añadió que incentivarán la inoculación frente a este mal para evitar que las personas lleguen a sufrir parálisis en todo el cuerpo.

"Con la polio, simplemente no podemos dejar las cosas al azar (...) Si usted o su hijo no están vacunados o al día en la vacunación, el riesgo de una enfermedad discapacitante es real, por cada caso de polio paralítico que se observe, pueden existir cientos de infectados", precisaron.

Más en Exitosa