RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Accidente

Nueve militares muertos en accidente de dos helicópteros en Estados Unidos

Nueve soldados estadounidenses murieron en un choque de helicópteros Black Hawk durante un ejercicio nocturno en Kentucky. La causa aún se desconoce.

Nueve militares muertos en accidente de dos helicópteros en Estados Unidos
Nueve militares muertos en accidente de dos helicópteros en Estados Unidos (AFP)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/03/2023

El miércoles por la noche, nueve soldados estadounidenses fallecieron después de que dos helicópteros Black Hawk se estrellaran durante un ejercicio de vuelo nocturno en Kentucky. La misión de entrenamiento de rutina de la 101ª División Aerotransportada se llevaba a cabo en el condado de Trigg, al noroeste de Fort Campbell, cuando los dos helicópteros colisionaron. El ejército todavía está en el proceso de informar a las familias de los fallecidos.

Los helicópteros volaban con gafas de visión nocturna en una zona despejada cerca de un área residencial cuando ocurrió el accidente. Se ha enviado un equipo de investigación a la zona para determinar la causa del accidente, aunque por el momento se desconoce si los helicópteros chocaron entre sí. Un habitante de la zona que presenció el accidente afirmó que "sencillamente dos helicópteros desaparecieron del cielo. Hubo un gran destello".

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, viajará a Fort Campbell para brindar apoyo a las tropas y sus familias después del trágico incidente. La 101ª División Aerotransportada, también conocida como las Águilas Aulladoras, es una división de asalto aéreo que se ganó una gran reputación durante la Segunda Guerra Mundial y ha intervenido en conflictos en Irak y Afganistán.

Este no es el primer accidente que ha ocurrido con helicópteros del ejército estadounidense. En febrero, otro helicóptero Black Hawk se estrelló en Alabama, matando a los dos ocupantes durante un vuelo de entrenamiento. Además, en septiembre de 2021, un avión de entrenamiento se estrelló en Texas, obligando a los dos pilotos a eyectarse.

La pérdida de vidas en estos accidentes es un recordatorio trágico de los peligros a los que se enfrentan los miembros del servicio militar estadounidense en sus misiones de entrenamiento y combate. La comunidad militar y las familias de los fallecidos lamentan esta terrible pérdida y envían sus condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos en este accidente.

Temas relacionados Andy Beshear Black Hawk Trigg