RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nuevo tiroteo deja tres muertos en fiesta vecinal por el día de Estados Unidos

Crímenes se cometieron horas después de uno similar en un desfile en Highland Park. Presidente Biden ordena ondear la bandera como señal de respeto.

Estados-Unidos-tiroteo-muertos-fiesta-vecinal-Exitosa
Estados Unidos tiroteo muertos fiesta vecinal Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Horas despue?s del tiroteo que genero? la muerte de seis personas, un nuevo hecho de sangre se registro? en Gary (Indiana, Estados Unidos), donde al menos tres personas fallecieron vi?ctimas de armas de fuego. Se ha solicitado a cualquier persona informacio?n para determinar los hechos.

También te puede interesar: Presidente de Ecuador acepta la renuncia de tres ministros y anuncia cambios en su gabinete

La polici?a informo? ayer que al menos 3 personas murieron la madrugada de este martes y otras 7 resultaron heridas en un tiroteo en Gary.

Segu?n medios locales, la Polici?a metropolitana de Gary recibio? una alerta de que habi?a varios heridos de bala en una fiesta de barrio en Gary a las 00.46 hora local. Las autoridades todavi?a investigan los detalles del suceso y han solicitado a cualquier persona con informacio?n que se ponga en contacto con la polici?a.

Mientras, en Filadelfia (Pensilvania), un ataque con disparos contra dos agentes de polici?a hizo que los asistentes a una celebracio?n por el 4 de julio, cuando EE.UU. conmemora el Di?a de la Independencia, hizo que huyeran despavoridos. Las autoridades todavi?a investigan los detalles del tiroteo.

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordeno? este martes que las banderas nacionales ondeen a media asta hasta el pro?ximo 9 de julio por el tiroteo perpetrado durante un desfile en Highland Park (Illinois) por el Di?a de la Independencia de EE.UU.

La decisio?n, segu?n un comunicado de la Casa Blanca, se toma como sen?al de respeto hacia las seis vi?ctimas mortales y la treintena de heridos que hubo despue?s de que un joven de 21 an?os, que ya fue detenido e identificado como Robert Crimo, disparara a los asistentes. El sospechoso, de acuerdo a la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, utilizo? un arma comprada “legalmente”.

Asesino solo "era un niño"

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, revelo? que conoci?a a Robert E. Crimo III, el sospechoso de la masacre que dejo? al menos seis muertos y decenas de heridos en un desfile. “Lo conoci? como alguien que fue cub scout (lobato) cuando yo era li?der de los lobatos”, conto?.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Estados Unidos Gary Indiana MUNDO tiroteo