RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Obispo le dice a los niños que Santa Claus no existe y luego ofrece disculpas

El obispo afirmó que una empresa de gaseosas creó el personaje de Papá Noel "con fines publicitarios".

obispo-santa-claus-papa-noel-Exitosa
obispo santa claus papa noel Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Italia. El obispo de Noto en Sicilia, Antonio Staglianò, se disculpó luego de afirmar frente a decenas de niños que Santa Claus, figura asociada a la Navidad, es en realidad un "personaje creado" por la empresa Coca Cola para vender más productos.

Los comentarios de Staglianò, que generó la sorpresa de grandes y chicos, se produjeron durante un acto celebrado en la festividad de San Nicolás, inspiración inicial para la figura de Santa Claus.

También puedes leer: Muere el mexicano Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, a los 81 años de edad

"No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios", dijo el obispo a los niños, según medios italianos.

Tras las declaraciones, la Diócesis de Noto publicó una disculpa en su página de Facebook, escrita por el secretario de prensa de Staglianò, el padre Alessandro Paolini. Esto luego que se ocasionara una gran polémica ante el significado del personaje navideño.

"En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò", se lee en una publicación.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo del sacerdote italiano era "reflexionar sobre el significado de la Navidad" y reconocer que esta festividad se ha vuelto "más comercial' y descristianizada" con el pasar de los años.

"Si todos podemos sacar una lección, jóvenes o mayores, de la figura de Santa Claus es esta: menos regalos para crear y consumir, y más regalos para compartir", resalta.

El mensaje de disculpas finaliza indicando que en Navidad se conmemora recibir "el regalo por excelencia: Jesucristo". Asimismo, menciona que el mejor acto durante estas fiestas será "aparecer para alguien a quien hemos estado descuidando o ignorando durante mucho tiempo" como regalo significativo.

También te puede interesar: Irán: Proponen prohibir a perros y gatos como mascotas por considerarlos “peligrosos y nocivos”

Más noticias en Exitosa: