RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Occidente se tiene que preparar para una guerra "larga" en Ucrania, según OTAN

"Debemos prepararnos para el largo plazo", dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Occidente-guerra-ucrania-otan-Exitosa
Occidente guerra ucrania otan Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Occidente se tiene que preparar para una larga guerra de desgaste en Ucrania, advirtió el jueves el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras conversar con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

También te puede interesar: Corea del Norte en la ONU: “La guerra de los años cincuenta con Estados Unidos no ha terminado”

"Debemos prepararnos para el largo plazo. Lo que vemos es que esta guerra se ha convertido ahora en una guerra de desgaste", dijo a la prensa el secretario general. Cabe precisar que Stoltenberg está presente en la capital estadounidense para preparar la cumbre de la OTAN prevista del 28 al 30 de junio en Madrid.

La guerra en Ucrania "podría terminar mañana, si Rusia pone fin a su agresión", declaró el miércoles el secretario general de la OTAN durante una conferencia de prensa al lado del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Pero "no vemos ninguna señal en esa dirección" en este momento, agregó. La guerra llevada a cabo por Rusia en Ucrania va a durar aún "muchos meses", señaló Blinken.

Desde que inició la invasión, las tropas rusas tomaron el control de regiones del sur de Ucrania - la mayor parte de Jersón y una parte de Zaporiyia - y progresó lentamente en el Donbás, en particular con la toma de Mariúpol (sureste).

Volodímir Zelenski

Las fuerzas rusas ocupan actualmente "alrededor del 20%" del territorio ucraniano, es decir, unos 125.000 km2 que incluyen la anexada península de Crimea y territorio controlado junto a los separatistas prorrusos desde 2014, dijo el jueves el presidente Volodímir Zelenski.

"Hoy, alrededor del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, es decir, cerca de 125.000 km2", dijo el mandatario ucraniano, en un discurso ante el parlamento de Luxemburgo. Antes del inicio de la guerra, el 24 de febrero, las fuerzas rusas controlaban unos 43.000 km2 en Ucrania, dijo Zelenski.

Lo más visto en Exitosa