RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS asegura que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El director general de la OMS calificó de 'egoísmo' la desigualdad en el acceso a las vacunas, y exhortó a las farmacéuticas a entregar dosis a los países pobres.

vacuna-contra-la-covid-19-1
vacuna contra la covid 19 1

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay evidencias de que sea necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, considerando que se busca una mayor protección frente a las diversas variantes del virus, e hizo un llamado a las naciones ricas para que en vez de usar una tercera inyección, se donen a los países pobres.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de 'egoísmo' la desigualdad en el acceso a las vacunas, y exhortó a las farmacéuticas a entregar dosis a los países pobres en vez de tratar de convencer a los ricos a que compren más inoculaciones. Estas declaraciones se dan mientras que las grandes empresas farmacéuticas están abogando a favor del uso de terceras dosis en algunos países, entre ellos Estados Unidos.

“Estamos tomando decisiones conscientes en estos momentos de no proteger a los más necesitados”, indicó el especialista. La prioridad ahora es vacunar a los que todavía no han recibido ni siquiera la primera dosis, agregó.

También puedes leer | Covid-19: Minsa evalúa ampliación del horario de vacunación hasta el turno de la noche

Asimismo, pidió a Pfizer y Moderna a dar máxima prioridad a la entrega de inmunizantes al programa COVAX de ayuda a países pobres, así como la iniciativa para vacunas en África y a los otros países de ingresos bajos o medios.

Según señaló Tedros Adhanom, luego de 10 semanas en las que disminuyeron las muertes por covid-19 a nivel mundial, la tasa de mortandad está nuevamente aumentando debido a la variante Delta o india, el cual está provocando “olas catastróficas de casos del virus”.

Como se recuerda, Pfizer tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno estadounidense a fin de analizar la autorización para una tercera dosis. La semana pasada, la compañía aseveró que una tercera dosis afianzaría la inmunidad y protegería contra las nuevas variantes.

Más en Exitosa