RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS: casos globales de covid-19 suben por segunda semana consecutiva

El continente europeo es la región que registró un mayor aumento de casos positivos de covid-19.

OMS-casos-globales-Exitosa
OMS casos globales Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que los casos globales de covid-19 aumentaron un 3 % la semana pasada, superando los tres millones de contagios. Esto supone la segunda semana de siete días consecutivo en el que se observa una línea ascendente.

De acuerdo con el informe de la OMS, el continente europeo es el más afectado con un total de 1,7 millones de contagios registrados la semana pasada, lo que representa un 6% de aumento de casos positivos.

También puedes leer: Tedros Adhanom es el único candidato a su sucesión al frente de la OMS

En tanto, en América los casos de covid-19 subieron un 3 %, es decir, 734.000 de personas infectadas después de varios meses de descensos. A este continente le sigue Asia Pacífico con un ascenso del 2 %, lo que representa 178.000 nuevos casos.

Cabe precisar que, en cuanto a la cifra de fallecidos, se registraron más de 50 mil la semana pasada, lo que supone un ascenso del 8 %, también el segundo consecutivo después de dos meses a la baja.

Advierten sobre la variante Delta

La representante y jefa de la unidad técnica de la OMS, María Van Kerkhove, remarcó la importancia de avanzar en la vacunación e insistió en la importancia de mantener las medidas de protección para no favorecer la transmisión.

Indicó que la variante Delta del coronavirus continúa entre la población. "La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas. Tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes y la pandemia continuará”, comentó.

También te puede interesar: OMS indica que pandemia del covid-19 está “lejos del final” y mantienen emergencia mundial

Más noticias en Exitosa: