RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada

La Organización Mundial de la Salud dedujo que el descenso en el número de muertos por coronavirus se debe a las campañas de vacunación masivas en Europa y Estados Unidos.

oms-fallecidos-coronavirus
oms fallecidos coronavirus

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la semana pasada se registró una disminución del 20% en la cifra de fallecidos por covid-19 a nivel mundial.

A través de un comunicado, la organización señaló que la caída en la cifra de muertes a causa de la pandemia forma parte de una tendencia que también incluye el descenso de casos por covid-19 a nivel global.

De acuerdo con la OMS, esta es la tercera semana en la que se presenta una disminución de las muertes por coronavirus. Asimismo, indicó que la cifra de contagios se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva en todo el mundo.

También puedes leer: Califican de “clandestina” la reunión de fiscales Sánchez y Castro con el expresidente Vizcarra

La disminución de las cifras coincide con el inicio de las campañas de vacunación masiva en Estados Unidos y Europa, por lo que la OMS no descarta que esta haya influido en la reducción de la letalidad por la covid-19.

Hasta el momento, se conoce que las zonas del mundo que han tenido una baja en la cifra de contagios por covid-19 son América del Norte y del Sur (-19%), el Pacífico Occidental (-9%), Europa (-7%) y la región del Mediterráneo Oriental (-7%).

Un dato a considerar es que la organización comunicó que la semana pasada se reportaron 66 mil muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que representa una disminución del 20% con respecto a la semana anterior del 8 al 14 de febrero.

Cabe resaltar que hasta el momento el mundo registra 110 millones de casos positivos y más de 2 millones 498 mil fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

Más noticias en Exitosa: