RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS: “La pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”

Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exigió una mayor contribución por parte de las principales potencias del mundo.

OMS-Pandemia-covid-19-exitosa-noticias
OMS Pandemia covid 19 exitosa noticias

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó hoy que la pandemia del COVID-19 aún no ha culminado y tampoco sus “secuelas económicas”, por lo que pidió una “mayor contribución” de las principales economías del mundo.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno acuerda intensificar vacunación y flexibilizar restricciones para el regreso a las aulas

Tedros brindó estas declaraciones durante su intervención por videoconferencia en un panel organizado al margen de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20. El evento se lleva a cabo desde hoy hasta mañana en Yakarta, Indonesia.

El director de la OMS destacó que en la reunión de Finanzas del G20 se incluyera una discusión sobre la crisis sanitaria, pues la pandemia del coronavirus, afirmó, “requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero”.

“Por favor, cubran el vacío existente y acabemos con la pandemia”, dijo Tedros Adhanom al pedirle a los ministros de Finanzas que donen 16.000 millones de dólares este año.

También te puede interesar: Covid-19: Subvariante BA.2 de Ómicron ya alcanza un quinto de nuevos casos a nivel global

Explicó que esa suma de dinero sería destinada para el Acelerador ACT, un programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra el COVID-19.

“Nos encontramos ante un dilema y es que se necesitan inversiones significativas en un momento en el que muchos países están sintiendo la mordida (de la pandemia)”, aseveró. Insistió en que una lección de la pandemia es que la salud “es una inversión, no un coste”.

Asimismo, Tedros indicó que se necesitan otros 31. 000 millones de dólares anuales para financiar los programas de lucha contra epidemias, sin dejar en claro si los 16. 000 millones están incluidos en ese paquete.

Otras noticias en Exitosa: