RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS reelige a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general

"Su reelección fue confirmada en la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud. Era el único candidato", informó la OMS.

oms-tedros-exitosa-noticias
oms tedros exitosa noticias

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron hoy a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general para un segundo mandato de cinco años.

"El Dr. Tedros fue elegido por primera vez en 2017. Su reelección fue confirmada en la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. Era el único candidato", se lee en un comunicado de la OMS.

También puedes leer: Ucrania: Zelenski asegura que las próximas semanas “serán difíciles”

De esta manera, el nuevo mandato de Tedros Adhanom iniciará oficialmente el 16 de agosto de 2022. “El progreso no siempre es rápido o fácil de medir. Pero en formas pequeñas y grandes, visibles e invisibles, me enorgullece decir que esta Organización está marcando la diferencia”, indicó sobre sus cinco primeros años de trabajo.

"La pandemia está lejos de terminar"

Durante su discurso ante la 75ª Asamblea Mundial de Salud, el director general de la OMS dijo que si bien los casos y muertes reportados de COVID-19 han disminuido significativamente en el mundo, aún no es momento de bajar la guardia.

La pandemia está lejos de terminar. Todavía la estamos combatiendo, mientras nos enfrentamos a la tarea de restaurar los servicios de salud básicos, con el 90% de los Estados miembros informando sobre la interrupción de uno o más programas sanitarios esenciales”, remarcó.

Asimismo, señaló que en algunos países el compromiso político para implementar las vacunas aún es insuficiente y que todavía existen brechas en todo el mundo.

En su intervención también dijo que la pandemia ha demostrado que el mundo necesita "una OMS más fuerte, empoderada y financiada de forma sostenible”.

También te puede interesar: Diplomático ruso renuncia en la ONU por guerra en Ucrania: “Nunca me he sentido tan avergonzado de mi país”

Más noticias en Exitosa: