RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS reporta 348 nuevos casos de hepatitis infantil aguda

Enfermedad se originó en Reino Unido y se ha propagado en veinte países.

2-5
2 5

10/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que han detectado 348 nuevos casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido y 70 casos aún no clasificados.

También te puede interesar: Ucrania: ONU estima que hay “miles de civiles muertos” en Mariúpol tras invasión rusa

El ultimo reporte del ente había soltado 228 casos, siendo este un incremento a considerar de la enfermedad originaria en Europa, específicamente, en Reino Unido. Aunque la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook, mencionó que las cifras pueden ser producto de una mezcla entre casos nuevos y casos anteriores que no fueron notificados a tiempo.

Así mismo, la experta es participe de una investigación que podría derivar en el COVID-19 como principal causante de la nueva epidemia.

“En las ultima semana hubo progresos en las investigaciones y se han afinado las hipótesis. Se está mirando la genética de los niños, su respuesta inmunitaria y distintos virus. La hipótesis más relevante sigue siendo la que tiene que ver con el adenovirus y se sigue considerando el rol del COVID, como coinfección o por infección pasada”, sostuvo Eastbrook.

En el Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) ya emitió una alerta epidemiológica sobre la hepatitis infantil aguda, con el fin de prevenir a los encargados de establecimientos públicos y privados a nivel nacional.

De los 20 países de los que ha reportado casos la OMS, únicamente Estados Unidos es el país de este lado del planeta en registrar cuadros con la enfermedad. La cartera sigue proporcionando información a las distintas naciones sobre criterios y definiciones para ayudar el seguimiento.

Más noticias en Exitosa: