RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

ONU indica que no reconocerá la anexión de regiones ucranianas en Rusia

Organismo se mantiene en contra de los referendos que buscan unir a las regiones del este y sur en Ucrania, que actualmente se encuentran bajo el dominio ruso.

referendos-anexion-rusia-onu-zelenski-exitosa
referendos anexion rusia onu zelenski exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aclaró esta mañana que no reconocerá el resultado que brinden los referendos de anexión a Rusia de las regiones separatistas en Ucrania, mientras que el presidente de dicha nación, Volodimir Zelenski, ha pedido que se les aparte a los rusos de todas las organizaciones internacionales en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

También te puede interesar: Ucrania dice que filtraciones de gasoductos Nord Stream son un “ataque terrorista” de Rusia

“(Los referendos) no pueden considerarse una expresión genuina de la voluntad popular, no pueden verse como legales según la legalidad internacional”, dijo Rosemary Dicarlo, subsecretaria general de la ONU, quien además recordó durante la sesión que “las autoridades de facto fueron acompañadas de soldados puerta a puerta con urnas de votación”.

Las primeras cifras avanzadas de estos referendos convocados en los territorios en el este y sur ucraniano, que se encuentran bajo el poder de Rusia en la actualidad, indican que hubo cerca del 98% que votaron a favor de la anexión a la nación liderada por Vladimir Putin, quien podría formalizar la unión en los próximos días.

También te puede interesar: Rusia reitera la amenaza de utilizar armas nucleares “en caso sea necesario”

Por su parte, la postura que tomó el presidente Zelenski al respecto es tajante, pues afirmó que de formalizarse esta anexión “no habrá nada más que negociar” con Moscú en un futuro, y por el contrario, instó a que la comunidad internacional endurezca las sanciones contra ellos.

Más noticias en Exitosa: