RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OPS alerta sobre “preocupante” meseta de contagios y muertes por COVID-19 en las Américas

Directora de la OPS, Carissa Etienne, pide redoblar esfuerzos para controlar la pandemia del COVID-19 en la región.

OPS-covid
OPS covid

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre una “preocupante” meseta de casos y muertes a causa de la COVID-19 que se registraron en las últimas semanas en las Américas, y lamentó que muchos países de la región hayan flexibilizados las medidas preventivas.

También te puede interesar: Reino Unido: Fallece el primer hombre en aplicarse la vacuna contra covid-19

"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una rueda de prensa.

"Estas cifras se han mantenido sin cambios durante las últimas semanas, lo que subraya una tendencia preocupante: los casos y las muertes se estancan en niveles alarmantemente altos", agregó.

De acuerdo a la OPS, la semana pasada, cuatro de cada cinco de los países que informaron el mayor número de nuevas infecciones estaban en la región (Brasil, Estados Unidos, Argentina y Colombia), y cinco reportaron el mayor número de muertes acumuladas (Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina).

La directora de la OPS señaló que la situación de Uruguay, Brasil y Argentina, países donde se han vuelto a registrar un aumento de casos, pone en riesgo “varias semanas de progreso” en el control del virus.

También te puede interesar: Áncash: reportan descenso de fallecidos por covid-19 por segunda semana consecutiva

Etienne también indicó que hay "nuevas infecciones significativas" en Cuba, y "crecientes tendencias en las hospitalizaciones" en Haití. Entre los países centroamericanos que también informaron alzas, mencionó a Costa Rica, Panamá, Belice y Honduras.

"A pesar de las infecciones persistentemente altas, muchas personas y lugares ya no se adhieren a las medidas de salud pública que sabemos que son efectivas contra el covid-19", dijo Etienne al exhortar a los países de la región a redoblar las medidas restrictivas.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Américas Covid-19 MUNDO OPS pandemia