RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pakistán: Inauguran el primer centro de estudios para mujeres transgénero

Estas personas suelen ser condenadas al destierro debido al conservadurismo que existe en el país.

pakistán-transgénero
pakistán transgénero

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, Pakistán abrió la primera escuela para mujeres transgénero, que suelen ser condenadas al destierro debido al conservadurismo que existe en el país de Asia del Sur. El centro de estudios es financiado con fondos públicos.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre actos de violencia a Gahela Cari: "No podemos tolerar agresiones transfóbicas"

Cabe informar que en Asia del Sur las mujeres transgénero son consideradas un tercer género y su comunidad existe desee hace más de cien años en Pakistán, donde son apodadas como "Khawaja Sira". Diversos estudios confirman que estas personas son rechazadas por sus familias o la sociedad y deben ganarse la vida bailando, mendigando o como trabajadoras sexuales.

En ese sentido el ministro de Educación de la provincia de Punyab (donde se encuentra la escuela), Murad Raas, mostró su compromiso para brindar "educación para todos". La institución comunicó que los profesores serán también transgénero y ofrecerá clases por la tarde y formación profesional.

Una de las alumnas, denominada "Baby Doll", afirmó que la actitud de los profesores y del personal en los centros educativos a los que asistía antes era preocupante. "Los chicos se burlaban y se portaban mal con nosotros", narró.

MIRA: Francia: Juzgan a hombre por violación de prostituta transgénero indocumentada peruana

Por ello, la funcionaria del Ministerio de Educación en Punyab, Hina Chaudhary, comunicó que su institución "está tratando de solventar el fracaso escolar" entre los transgénero. A su vez, planea abrir más escuelas similares.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados mujeres MUNDO Pakistán transgénero