RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Palestino mata a tres israelíes y luego es abatido por el Ejército

Agresor abordó auto y se estrelló intencionadamente contra otra unidad. Ejército israelí lo persiguió hasta abatirlo. Violencia en Franja de Gaza en alarmante aumento.

palestino-israelies-ejercito-exitosa
palestino israelies ejercito exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Israel. Un palestino armado con un cuchillo mato?, ayer martes, a dos israeli?es en un asentamiento en la Cisjordania ocupada y, tras robar un auto para darse a la fuga, se estrello? en una carretera cercana matando a otra persona, informaron las autoridades que, adema?s, revelaron que el incidente ocurrio? en el asentamiento de Ariel y dejo? a otros tres israeli?es heridos.

También te puede interesar: Detienen a la presunta terrorista que comandó ataque en Estambul

El agresor fue abatido por un soldado cuando trataba de escapar del lugar del siniestro. El servicio de parame?dicos Zaka indico? que los tres heridos estaban hospitalizados con prono?stico grave.

Las autoridades revelaron que este incidente fue el u?ltimo episodio de la oleada de violencia entre israeli?es y palestinos de este an?o, en la que agresores palestinos han atacado a civiles israeli?es y las redadas nocturnas de detencio?n de las autoridades de Israel avivaron el malestar en los territorios ocupados.

Segu?n el eje?rcito israeli?, el palestino apun?alo? primero a varios israeli?es a la entrada de la zona industrial del asentamiento y luego se dirigio? a una gasolinera pro?xima, donde ataco? a ma?s gente. Entonces robo? un auto y se estrello? intencionadamente contra otro en una carretera cercana antes de huir del lugar a pie.

En un comunicado las fuerzas israeli?es informaron que registraban la zona en busca de ma?s sospechosos. Un video aficionado emitido por la televisio?n israeli? pareci?a mostrar al presunto agresor corriendo por una carretera y cayendo al piso tras recibir un disparo.

El Ministerio de Salud palestino confirmo? que el atacante abatido era Mo- hammad Souf, de 18 an?os, de la localidad de Hares. El vocero del eje?rcito israeli?, Ran Kochav, informo? que el agresor teni?a un permiso para trabajar en el asentamiento. Ningu?n grupo se atribuyo? la responsabilidad del ataque, pero Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, califico? el incidente como “heroico”.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, envio? sus condolencias a las familias de las vi?ctimas y apunto? que el pai?s “lucha contra el terror sin parar y con toda su fuerza”. “Nuestras fuerzas de seguridad trabajan sin descanso para proteger a los ciudadanos israeli?es y dan?ar la infraestructura terrorista en todas partes, todo el tiempo”, manifesto?.

Aumenta la violencia

El repunte de la violencia entre israeli?es y palestinos en Cisjordania y Jerusale?n, este an?o, ha cobrado la vida de 25 israeli?es y 130 palestinos, convirtiendo a 2022 en el an?o ma?s letal desde 2006.

Israel sostiene que los allanamientos que realiza casi cada noche en Cisjordania -que comenzaron luego de los ataques palestinos en los que murieron 19 israeli?es la pasada primavera - son necesarios para desmantelar las redes insurgentes que Palestina no puede detener.

Lo más visto en Exitosa