RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Oficiará la misa de Domingo de Ramos?

Papa Francisco: ¿Cuál es su estado de salud y pronóstico?

El equipo médico encargado del estado de salud del Papa Francisco dio a conocer los resultados de los exámenes que se le practicaron y adelantaron cuándo podría ejercer nuevamente sus labores.

¿Cuál es su estado de salud del papa Francisco y cuál es su pronóstico?
¿Cuál es su estado de salud del papa Francisco y cuál es su pronóstico? (La República)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/04/2023

El estado de salud del Papa Francisco alarmó al mundo el pasado, miércoles 29 de marzo, tras ser internado en el Policlínico Gemelli por problemas cardíacos y respiratorios. Sin embargo, ¿habrá mejorado? ¿Cuál es su pronóstico médico?

Canceló todos sus compromisos el miércoles

Después de su ingreso al Policlínico Gemelli el miércoles pasado; horas después, el Vaticano emitió un comunicado informando la cancelación de toda la agenda del Papa Francisco para el jueves y viernes para poder dar espacio a sus chequeos de rutina. 

Para esa misma tarde, también canceló una entrevista que tenía programada para un programa de televisión italiano en una prisión de Roma. 

 Estado de salud del sumo pontífice 

Hoy dio una visita al departamento de oncología pediátrica en el nosocomio donde se encuentra internado por una bronquitis. 

Llevó algunos dulces, rosarios y libros a los niños enfermos con cáncer y se atrevió a darle el santo sacramento a un bebé. Esta rutina le tomó un tiempo aproximado de 30 minutos. 

¿Cuándo le darán de alta al Papa Francisco?

El vocero Matteo Bruni informó a los medios que el papa Francisco espera estar presente el domingo en la Plaza de San Pedro para oficiar la misa que da inicio a la Semana Santa, Domingo de Ramos. 

El equipo médico que sigue el estado de salud de Francisco dio su pronóstico tras evaluar los resultados de los exámenes practicados el día de hoy y su evolución clínica favorable. En esa línea, confirmaron que el Papa será dado de alta mañana, sábado 1º de abril.

El sumo pontífice retornará a Casa Santa Marta, donde reside en el Vaticano, y realizará la eucaristía de este domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro. 

Cabe precisar que, su alta del hospital romano había sido anticipada en el boletín del Vaticano en este mediodía. 

¿Cuáles fueron los resultados de los exámenes practicados al sumo pontífice?

Los resultados de dichos exámenes mostraron una infección respiratoria (excluyendo la posibilidad de una infección por Covid-19). Además, le detectaron una bronquitis infecciosa. 

Por ello, le recetaron antibióticos que le ofrecieron una notable mejoría en su estado de salud.

El Sumo Pontífice, quien recibió numerosos mensajes, expresó su conmoción por afecto hacia su persona y manifestó su agradecimiento por el aprecio y las plegarias.

¿Dará homilía este domingo?

Matteo Bruni no aclaró si el papa Francisco pronunciaría una homilía durante el oficio largo de la eucaristía prevista para el domingo 2 de abril, o si otro sacerdote la realizaría por él en vista de su estado de salud.