RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
El papa

El papa se recupera en el hospital y visita a los niños enfermos

El Papa Francisco visitó a niños con cáncer en el hospital mientras se recupera de bronquitis. Está mejor y participará en Semana Santa.

El papa se recupera en el hospital y visita a los niños enfermos
El papa se recupera en el hospital y visita a los niños enfermos (AFP)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/03/2023

El Papa Francisco, de 86 años, visitó sorpresivamente el departamento de oncología pediátrica del hospital Gemelli en Roma, donde se encuentra internado por una bronquitis. Durante su visita, llevó huevos de chocolate, rosarios y libros a los niños enfermos de cáncer y bautizó a un recién nacido. El Vaticano ha divulgado fotografías y un video del encuentro, que duró unos 30 minutos. El Papa se encuentra mejor de salud y recibirá el alta el sábado, a tiempo para presidir la misa de Ramos en la plaza de San Pedro el domingo.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció que el Papa regresará a su residencia en el Vaticano después de que los resultados de sus últimos exámenes sean evaluados. Además, señaló que el Papa cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería vaticana, con el aparente deseo de transmitir tranquilidad sobre su estado de salud.

Francisco sufre problemas crónicos de salud y está internado en el apartamento reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli. El Vaticano confirmó la participación del Papa en las celebraciones de Semana Santa, pero debido a sus dolores en la rodilla, solo presidirá las ceremonias, que serán celebradas por cardenales.

En julio de 2021, el Papa Francisco estuvo internado en el mismo hospital por una operación de colon, que le dejó "secuelas" por la anestesia. Los dolores en su rodilla, que le han obligado a cancelar varias audiencias en 2022 y a posponer un viaje a África, alimentan conjeturas sobre una eventual renuncia. Francisco siempre ha dejado abierta la posibilidad de emular a su predecesor, Benedicto XVI, quien renunció al cargo en 2013, pero sus mensajes sobre esta opción son ambivalentes.

En conclusión, el Papa Francisco realizó una visita sorpresa a los niños enfermos de cáncer en el hospital Gemelli en Roma, donde se encuentra internado por una bronquitis. El Papa se encuentra mejor de salud y recibirá el alta el sábado para presidir la misa de Ramos en la plaza de San Pedro el domingo. Aunque Francisco sufre problemas crónicos de salud, ha confirmado su participación en las celebraciones de Semana Santa y ha dejado abierta la posibilidad de una eventual renuncia, aunque sus mensajes sobre esta opción son ambivalentes.

Temas relacionados Policlínico Gemelli Roma Vaticano