RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pide su pronta recuperación

El Gobierno expresó su solidaridad con el Papa Francisco tras sufrir una infección respiratoria

El Vaticano informó que el Papa Francisco "sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Gobierno del Perú expresó su solidaridad con el Papa Francisco.
Gobierno del Perú expresó su solidaridad con el Papa Francisco. (La República)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/03/2023

El Gobierno peruano expresó su solidaridad con el Papa Francisco la tarde de hoy, 29 de marzo, tras la infección respiratoria que padece el sumo pontífice que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado". 

Así se expresó el Gobierno del Perú sobre el estado de salud del Papa Francisco

Tras conocerse el internamiento del sumo pontífice por una infección respiratoria. La cuenta de Presidencia del Perú se pronunció al respecto, esperando su pronta recuperación. 

"El Gobierno y el pueblo peruano, hacen votos por la pronta recuperación de la salud de Su Santidad el Papa Francisco", publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Biden expresó su solidaridad con el Papa Francisco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy miércoles oraciones por el papa Francisco, quien se encuentra ingresado en un hospital por algunos días.

Biden, declaró esto en un evento en la Casa Blanca para celebrar la independencia de Grecia. Durante su alocución, explicó que las dos personas "más parecidas" a Cristo que jamás ha conocido son el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y el papa Francisco, quien es el líder de la Iglesia católica.

"Resulta que los dos son amigos. El papa me ha hablado de ello", explicó Biden y, dirigiéndose al arzobispo Elpidophoros, que encabeza la Iglesia ortodoxa griega en Estados Unidos y estaba a su lado, le rogó que rezara por el papa.

"El papa está enfermo ahora, así que por favor recen una oración más por él", pidió el presidente.

¿Qué pasó con el Papa Francisco?

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco ingresó la tarde de hoy al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles programados con anterioridad.

El diario internacional Il Corriere della Sera señaló que el Sumo Pontífice ingresó al nosocomio presentando problemas de corazón y respiratorios. 

El Vaticano emitió un comunicado, horas más tarde, donde informaba que se había cancelado la agenda del Papa Francisco para el jueves y viernes para que pueda llevar a cabo sus revisiones médicas. "La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes", indicó dicha fuente.

Dentro de las actividades que iba a realizar el Sumo Pontífice, para hoy, tuvo que cancelar una entrevista que tenía programa para esta tarde con un programa de televisión italiano en una prisión de Roma. 

En esa línea, el diario Il Corriere della Sera señaló que estas cancelaciones de actividades no habían sido previstas. 

También, señaló que el primer resultado del TAC ha arrojado resultado negativo y no se sería de gravedad su estado de salud.