RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco: "Hagamos una oración por la salud de Benedicto XVI está muy enfermo"

El Vaticano emitió un comunicado sobre el deterioro de la salud del expontífice, Benedicto XVI. Asimismo, Francisco, ha visitado al papa emérito después de su audiencia.

papa-francisco-salud-benedicto-xvi-enfermo
papa francisco salud benedicto xvi enfermo

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El sumo pontífice, Francisco, realizó hoy un pedido especial por la salud del papa emérito Benedicto XVI, ya que se encuentra muy enfermo. Después de ello, fue a visitarlo al monasterio Mater Ecclesiae según el comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, dijo Francisco durante su audiencia general en el Vaticano hoy miércoles 28 de diciembre.

“Pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, concluyó su mensaje final de la audiencia, al dirigirse a los peregrinos de lengua italiana, congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Mira el video:

También te puede interesar leer: Papa Francisco pide por la paz y el cese de la violencia en Perú

Posteriormente, el Vaticano, emitió un comunicado sobre el deterioro de la salud del papa emérito, Benedicto. El aviso a los medios de comunicación, asevera que Francisco lo ha visitado después de su audiencia de hoy.

“En cuanto al estado de salud del papa emérito por el que el papa francisco pidió oraciones al término de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un deterioro por el avance de su edad. La situación en este momento permanece bajo control y monitoreada continuamente por sus médicos”, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Al final de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en oración por el papa emérito”, sostuvo.

;

Datos

. Cabe recordar que, en 2013, el Papa Benedicto XVI, tomó la decisión de renunciar a su cargo alegando “su avanzada edad”.

. El anuncio de Benedicto se dio después de la última dimisión de un pontífice en casi 600 años. Nos referimos a Gregorio XII, quien en 1415 dejó su cargo para poner fin a una guerra civil dentro de la Iglesia Católica en la que más de un hombre pretendía ser papa.

. El Papa Francisco considera a Benedicto XVI como "padre" y "hermano", se refirió de él de esta manera, en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

. Asimismo, el Papa Francisco, ha iniciado la "tradición" de encontrarse con el Papa emérito en ocasiones especiales, como cuando recién fue elegido. También, en vísperas de las vacaciones de Navidad o Pascua, o con ocasión de los consistorios con los nuevos cardenales.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴 Covid-19: Reportan ligero incremento de fallecimientos en Áncash

El jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash exhortó a la población a cumplir con el esquema de vacunación. https://t.co/4PjyadTfd7

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2022