RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco pide el fin inmediato de la "insensata" guerra en Ucrania 

El sumo pontífice también llamó a la paz en "otros escenarios de esta tercera guerra mundial".

papa-francisco-guerra-exitosa
papa francisco guerra exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El papa Francisco pidió este domingo 25 de diciembre que se termine "inmediatamente" la "insensata" guerra en Ucrania. En su tradicional mensaje por Navidad, el sumo pontífice también llamó a la paz en "otros escenarios de esta tercera guerra mundial".

"Miremos los rostros de los hermanos y hermanas de Ucrania, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus casas a causa de la guerra. Que el Señor ilumine las mentes de quienes tienen el poder de poner fin inmediatamente a esta guerra insensata", señaló.

También puedes leer: Alcalde electo de SJL hace un llamado a Rafael López Aliaga para trabajar por su distrito

El papa Francisco también pidió a sus fieles a tener "gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo" y pidió que se iluminen "las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata".

"Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo", mencionó. Cabe precisar que el sábado se cumplieron diez meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

El sumo pontífice también apuntó su preocupación también a otros conflictos y lamentó que "nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial".

También convocó a sus fieles a pedir que "allí, en la tierra que lo vio nacer, se retome el diálogo y la búsqueda de confianza recíproca entre israelíes y palestinos".

También te puede interesar: Maricarmen Alva: “Con la fortaleza de nuestros corazones lograremos salir adelante”

Más noticias en Exitosa: