RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco pide una "maratón de oración" para pedir por el fin de la pandemia

La iniciativa será puesta en marcha el próximo 1 de mayo y durará hasta el último día de ese mes.

papa-francisco-maraton-oracion
papa francisco maraton oracion

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Papa Francisco se pronunció ante la grave crisis sanitaria que afrontan los países a nivel mundial a causa de la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, el sumo pontífice hizo un llamado a la comunidad internacional a sumarse a una "maratón de oraciones", que iniciará el próximo 1 de mayo, para que los fieles pidan por el fin de la pandemia.

Según informó la Santa Sede, esta iniciativa fue por "expreso deseo" del Papa Francisco. Asimismo, detallaron que este programa se llamará "De toda la Iglesia saliva incesantemente la oración a Dios" dirigida a los católicos para que recen el rosario.

"Son treinta los santuarios representativos, distribuidos en todo el mundo, los que guiarán la oración mariana, que será trasmitida en directa en los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 pm (hora de Roma) cada día", dijo la entidad.

Esta no es la primera vez que el pontífice argentino realiza este tipo de acciones en medio de la pandemia. Como se recuerda, en mayo del 2020 Francisco hizo un llamado a continuar con las oraciones. Incluso, recurrió a una iglesia romana para orar ante una cruz considerada como milagrosa, pues según la religión católica, detuvo la “Gran Peste” de 1522.

También puedes leer: Chile | Parlamento aprobó tercer retiro del 10% del fondo de pensiones pese a negativa del Gobierno

Coronavirus en el mundo

Hasta el momento, el mundo registra un total de 142.838.730 personas infectadas con el nuevo coronavirus. Asimismo, se conoce que la covid-19 arrebató la vida de 3.046.134 personas desde que inició la pandemia en el 2019, de acuerdo con un balance realizado por la agencia AFP.

También puedes leer: Israel registra su primer día sin fallecidos por covid-19 por primera vez en 10 meses

Más noticias en Exitosa: