RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Problemas de salud

Papa Francisco presenta dificultades para respirar por complicaciones de la gripe: "No estoy bien"

Con una voz débil, el papa Francisco solicitó a un asistente a que terminara su discurso en el Vaticano debido a que no podía respirar correctamente por complicaciones de una gripe.

Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica.
Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica. (Difusión)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/11/2023

El papa Francisco estuvo al frente de una audiencia pública semanal en el Vaticano, sin embargo, las complicaciones de la gripe no lo dejaron respirar correctamente y tuvo que encargar su discurso a otra persona. 

"No estoy bien"

El sumo pontífice tenía previsto un viaje a Dubái, sin embargo, la gripe lo obligó a cancelar su viaje. Pese a ello se presentó en un evento semanal para dar lectura de la catequesis y saludar a los fieles. 

Sin embargo, el presidente del Vaticano lucía cansado y con dificultades para respirar, por ello, pidió a un asistente que leyera el texto y se disculpó con todos los presentes con una frase que conmovió muchos corazones. 

"Con esta gripe, todavía no estoy bien", sostuvo.

El argentino, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años y a quien le falta parte de un pulmón desde que era joven, tosió casi al final del acto de una hora de duración, mientras hacía unos comentarios finales. Después se levantó de su silla en el escenario y bendijo a los presentes. Según dijo el Vaticano, el pontífice padece una inflamación pulmonar.

Viaje cancelado 

El Vaticano anunció el martes que los médicos pidieron al papa que cancelase un viaje de 3 días para asistir a la conferencia climática de Naciones Unidas, conocida como COP28, en Dubái. 

Francisco, que ha hecho del cuidado del medio ambiente una prioridad de su labor como líder de la Iglesia Católica, quería participar de algún modo en la Conferencia de las Partes en Emiratos Árabes Unidos, pero no estaba claro si podría leer su discurso por videoconferencia o estar presente de alguna otra forma. Al parecer, el pontífice aceptó el pedido de los doctores "con gran pesar".

Como se recuerda, el papa estuvo hospitalizado a principios de año para recibir tratamiento intravenoso con antibióticos para tratar lo que el Vaticano reportó como una bronquitis.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa está recibiendo antibióticos por vía intravenosa para curar la enfermedad viral. En una aparición televisada el domingo pasado, se podía ver una cánula intravenosa en su mano derecha. 

Asimismo, el jefe del Estado del Vaticano se sometió a un TAC en un hospital de Roma el 25 de noviembre que descartó que sufriese neumonía.

De esta manera, el papa Francisco estuvo al frente de una audiencia pública semanal en el Vaticano, sin embargo, las complicaciones de la gripe no lo dejaron respirar correctamente y tuvo que encargar su discurso a otra persona.