RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Se acabó la polémica?

¡Hablaron por teléfono! Vaticano confirma llamada entre el papa Francisco y Javier Milei

La llamada fue difundida por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, que indicó que Francisco fue el que llamó primero al nuevo presidente de Argentina para felicitarlo.

Javier Milei recibió llamada del Papa Francisco.
Javier Milei recibió llamada del Papa Francisco. (Urgente24)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/11/2023

El pasado martes, el papa Francisco llamó a Javier Milei para conversar amenamente, según informó el partido del presidente de Argentina y luego confirmó el Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, dio a conocer que el Papa felicitó al líder del partido La Libertad Avanza mediante una llamada telefónica, a pesar de las polémicas declaraciones 

"Sí, han hablado por teléfono", declaró Bruni a la agencia EFE.

¿Se acabó la polémica?

Esta conversación fue uno de los puntos más esperados en la transición hacia el Gobierno del político libertario, que se impuso en las elecciones y asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre.

Todo esto ocurre luego de constantes críticas de dirigentes del partido La Libertad Avanza hacia el Vaticano, alegando incluso que "romperían relaciones" con la institución, luego de las polémicas declaraciones de Javier Milei, donde expresó que el Papa era "el representante del mal en la Tierra".

El inicio del choque entre Milei y Francisco se remonta a 2022, cuando en una entrevista con Fox News, el actual presidente indicó que "el Papa tiene afinidad con comunistas asesinos, juega políticamente y tiene una fuerte injerencia política", lo que causó polémica.

Como si fuera poco, antes de la primera vuelta de las elecciones en Argentina, Francisco alertó a sus compatriotas a tener cuidado con los "payasos del mesianismo".

Llamada "amena y muy buena"

Según informaron allegados a Milei que se encontraban con él en el hotel Libertador de Buenos Aires, el encuentro telefónico fue "bastante ameno, muy bueno y de corta duración", 

En dicho diálogo, el economista habría reafirmado la invitación para que el sumo pontífice visite su país en 2024, al que no ha regresado desde su proclamación como papa en el 2013. 

Por su lado, Francisco le habría prometido el envío de un rosario especial para Milei, para que "esté acompañado" durante su próximo reto como presidente de Argentina.

Los medios argentinos explicaron que la gestora del contacto fue Diana Mondino, diputada electa y referente en política exterior del partido del presidente, quien ahora considera un "gran error" las declaraciones de Alberto Benegas Lynch, que hablaba de "romper relaciones con el Vaticano".

Javier Milei y el Papa Francisco tuvieron una conversación telefónica, según confirmó el Vaticano el pasado miércoles.