RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco recuerda con oración y afecto a Diego Maradona

El pontífice argentino y el exfutbolista se llegaron a encontrar en diversas oportunidades en los últimos años.

Papa-Francisco-recuerda-con-oración-y-afecto-a-Diego-Maradona
Papa Francisco recuerda con oración y afecto a Diego Maradona

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco recordó con mucho cariño y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que ha perdido la vida a la edad de los 60 años de edad en Argentina, así lo comunicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice argentino llegó a conocer la sensible partida del astro, su compatriota, y ha expresado "con afecto" en las oportunidades en las que se han visto en los últimos años.

"Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud", señala el portavoz en una corta declaración.

También puedes leer: Ricardo Gareca a Maradona: “No es un adiós, es un hasta luego”

El mundo sabe que el papa tiene un conocido aficionado de fútbol, esencialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se ha visto en varias ocasiones con la estrella argentina.

En septiembre de 2014 Bergoglio lo acogió en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, para conversar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia "Scolas Occurrentes".

Por otro lado el "Pibe de Oro" tuvo presencia en dos de los "Partidos de la Paz" de fútbol promovidos por el papa.

La vinculación entre ambos era sabida y nada más conocerse la elección de Francisco en marzo de 2013 como primer papa latinoamericano de la historia, Maradona señaló: "El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa".

El exfutbolista siempre se catalogó como un "hincha de Francisco" y le dio la confianza hasta los tiempos más difíciles, como cuando tuvo que regresar de Emiratos Árabes a Argentina en junio de 2015 para asistir a su padre, Don Diego, en estado crítico y que falleció días después a los 87 años. "Confío en Dios y en el papa, y pido que recen por mi viejo", comentó al llegar a su natal Argentina.

También te puede interesar