RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco vuelve a sufrir dolores de ciática y se ausentará en sus próximas misas

Matteo Bruni, el portavoz de la Santa Sede, informó de esta recaída del pontífice aunque está previsto que mañana al mediodía presida el Ángelus.

papa-Francisco
papa Francisco

23/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco volvió a sufrir un ataque de ciática por lo que no podrá asistir a la misa dominical y ha tenido que posponer el encuentro con el cuerpo diplomático del lunes, así lo anunció el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, esta mañana.

Sin embargo, el sumo pontífice no oficiará la misa de la Palabra de Dios de mañana ni las vísperas para la conclusión de la semana de oración para la unidad de los cristianos de la basílica romana de San Pablo.

Asimismo, en la primera será sustituido por el arzobispo italiano Rino Fisichella y en la segunda por el cardenal suizo Kurt Koch.

También puedes leer: China | Wuhan intenta volver a la normalidad, un año después de la cuarentena por COVID-19

Cabe indicar que esta es la segunda vez en este año que el papa de 84 años de edad se ve obligado a modificar su agenda debido a estos ataques de ciática, luego de que le impidiera celebrar la misa del 2021 y la del Año Nuevo.

De acuerdo con jefa la oficina de prensa de el Vaticano, Cindy Wooden, detalló a través de su cuenta de Twitter que el dolor de la ciática le impide desarrollar sus actividades normales. "El papa Francisco está teniendo otro ataque de ciática; mañana no asistirá a la misa del domingo de la Palabra de Dios, pero dirigirá el Ángelus", se lee en la publicación.

Más en Exitosa