RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pekín al borde de un nuevo confinamiento por Covid-19

Autoridades sanitarias descubrieron que bares incumplieron medidas preventivas y que infectado continuó visitando establecimientos públicos.

Exitosa-Noticias-Pekin-Confinamiento-Covid
Exitosa Noticias Pekin Confinamiento Covid

16/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un nuevo brote de pacientes infectados con el virus del Coronavirus, en la zona de bares, hace peligrar la frágil vuelta a la normalidad de los vecinos de Pekín, lo que ha provocado que inicien los protocolos preventivos que podrían llevarlos a decretar un nuevo confinamiento general.

Las autoridades pequinesas han informado que, hasta ayer miércoles, se han detectado 63 nuevos casos, 38 de los cuales fueron asintomáticos y el número de positivos sintomáticos detectados en los últimos siete días asciende a 174.

También te puede interesar: Fiscalía de Ucrania señala que más de 300 niños habrían muerto tras la invasión de Rusia

Pese a las reducidas dimensiones del brote, este supone uno de los más graves registrados en Pekín desde que comenzó la pandemia, contra la cual las autoridades chinas siguen aplicando una política de tolerancia cero.

El gobierno de la capital, con una población de 22 millones de habitantes, trata de contener el rebrote aplicando la receta habitual en China: confinamientos selectivos donde se detecta algún caso, aislamiento de los contagiados y sus contactos cercanos y campañas a gran escala de pruebas PCR.

Los 3,5 millones de habitantes del distrito central de Chaoyang, origen del brote y corazón financiero de la ciudad, están siendo sometidos a pruebas PCR diarias a raíz de una campaña lanzada desde este lunes por las autoridades.

También te puede interesar: Viruela del mono | OMS mantiene recomendación de no vacunar masivamente contra la enfermedad

Asimismo, edificios residenciales y negocios se hallan confinados por estar relacionados con los contagiados o con sus miles de contactos cercanos.

Antes de este rebrote, las pruebas PCR ya formaban parte de la rutina de millones de habitantes de la capital china, a los que se les exige una prueba negativa en las 48 o 72 horas previas para acceder a lugares públicos.

Más noticias en Exitosa: