RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Piñera anunció que Chile recibirá las 20 mil primeras dosis de la vacuna de Pfizer en este mes

Piñera explicó que los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores del sector salud, adultos mayores y “grupos de la población objetiva”, según riesgos.

Piñera-anunció-que-Chile-recibirá-las-20-mil-primeras-dosis-de-la-vacuna-de-Pfiz
Piñera anunció que Chile recibirá las 20 mil primeras dosis de la vacuna de Pfiz

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el país recibirá las primeras 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer antes de que culmine este mes y que los primeros en ser vacunados serán “las personas desplegadas” durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Covid-19 I Salinas sobre falta de acuerdos para la vacuna: Es otra historia de Vizcarra que muchos le creían

"Hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacuna", dijo en señal abierta el mandatario chileno.

Como se recuerda, este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense en mayores de 16 años.

Piñera explicó que los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores del sector salud, adultos mayores y “grupos de la población objetiva”, según riesgos.

El objetivo, agregó, "es vacunar a los 15 millones de personas que componen la población objetiva" y las siguientes dosis, que serán voluntarias y gratuitas, se recibirán a lo largo de enero de 2021.

Acuerdos

Pese a la convulsión social, los pedidos de una nueva Constitución y los estragos de la pandemia, Chile ha suscrito acuerdos con varios laboratorios para el desarrollo y la distribución de vacunas contra el nuevo virus entre los que destacan la farmacéutica china Sinovac, el grupo Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford.

También te puede interesar: Segunda ola de covid-19 provocaría colapso del empleo y la reactivación económica, señaló González Izquierdo

En setiembre, mientras que el Perú afrontaba el primer pedido de vacancia contra Martín Vizcarra; Chile se adhirió a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

Desde que se confirmó el primer caso a inicios de marzo, el país austral registra 576.731 infectados y 15.959 muertos.

Otras noticias en Exitosa: