RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

PlayStation 2 cumple 20 años desde su lanzamiento

La consola de videojuegos más popular y más vendida del mercado, cumple un año más desde su aparición en el mercado.

sonn
sonn

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un día como hoy en el año 2000, con la llegada del nuevo milenio, salía a la venta por primera vez la consola PlayStation 2, un producto que marcaría un antes y un después en la industria del videojuego siendo la más vendida de la historia y la que más años ha estado en el mercado.

Fue la segunda videoconsola producida por Sony y fue anunciada en Japón. Posteriormente llegó a otros mercados y, con el pasar de los años, se convirtió en la consola de videojuegos más vendida de la historia con más de 157 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Su éxito se debió, principalmente, a su notable catálogo de videojuegos y su alianza con grandes estudios como Konami, Bandai Namco y Square Enix. Asimismo, su capacidad para reproducir películas en formato DVD se convirtió en una característica muy llamativa que duplicó su valor diferencial respecto a su competencia de ese entonces como lo fueron la Xbox, la GameCube y el Dreamcast.

Hasta el día de hoy, muchos aficionados en el mundo de los videojuegos recuerdan con nostalgia como pasaban tardes enteras con su PlayStation 2 tocando la guitarra del "Guitar Hero", poniéndose en la piel de Kratos en la saga de "God of War" o jugando varias horas el "Grand Theft Auto: San Andreas".