RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Cambiarán operativos de celulares

Polémica medida: China planea restringir acceso a niños a celulares por la noche

El gobierno de China realiza esta medida para "erradicar la adicción a dispositivos móviles" en el país, prohibiendo el acceso a celulares de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Se planea restringir el contenido de aplicaciones también.

Gobierno chino restringirá accesos al contenido de aplicativos móviles.
Gobierno chino restringirá accesos al contenido de aplicativos móviles. (Infobae)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/08/2023

China prohibirá el acceso a redes sociales y aplicativos móviles durante las noches, además de restringir el acceso a niños y adolescentes con un máximo de dos horas al día, anunció el régimen en un reciente borrador de normas en las que destaca la medida.

Según la Administración del Ciberespacio de China, se creará un modo específico dentro de los dispositivos móviles, que establecerá un cambio automático y que permitirá al usuario acceder a una interfaz adaptada a su edad con un solo clic, solo pudiendo salir con la verificación de sus padres.

Este "modo juvenil" se dividirá en cinco intervalos de edad, que serán restrictivos de forma progresiva: menores de 3 años, de 3 a 8 años, de 8 a 12, de 12 a 16, y de 16 a 18. En función a las ´características físicas y mentales´ de cada grupo, se ofrecerán contenidos e información 'adecuados para su desarrollo'.

Restricción con edad

Para los menores de 8 años, el tiempo de uso no superará los 40 minutos al día. Asimismo, para el rango de edad entre 8 y 16 años, se permitirá máximo una hora de uso diario, con restricción en múltiples redes sociales y sobre los temas disponibles en las mismas.

Este borrador de servicio en dispositivos móviles les prohíbe a las aplicaciones móviles prestar servicios a los menores de forma total desde las 22:00 horas hasta las 6:00 del día siguiente, bloqueando el acceso a internet durante las noches.

¿Por qué se aplican estas medidas?

En Beijing consideran que la adicción a internet es un problema 'extendido entre la juventud del país', y que se viene erradicando de forma progresiva desde hace años. En 2019, por ejemplo, el gobierno bloqueó el tiempo de juego online a menores de edad a un máximo de 90 minutos al día, y en 2021 se hizo una medida más estricta aún: solo podrían acceder a plataformas de ese tipo los fines de semana y feriados.

Otra regulación lanzada ese año indicaba que aplicativos de videos cortos como TikTok debían ofrecer un modo específico para menores de edad, que limita su contenido mayormente a educación y cultura, además de limitar el acceso a otras aplicaciones en el país.

Nuevamente en una medida contra los videojuegos, en 2021 se redujo a un máximo de tres horas semanales el acceso a los mismos con la intención de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes en el país. 

Restricciones afectan considerablemente a empresas como Tencent, la compañía online de videojuegos más grande de China, que al mismo tiempo que acatan las normas por obligación del estado, las hacen cumplir mediante sus plataformas.

China está prohibiendo el acceso a internet durante las noches a niños y adolescentes, además de restringir el uso de dispositivos móviles en su país.