RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pompeo llama a Latinoamérica "patio trasero" de EE.UU.

El secretario de Estado norteamericano dice estar orgulloso de lo que ha hecho Washington en nuestra región, que considera un apéndice de su país.

mike
mike

03/12/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dejó claro este lunes que Estados Unidos no planea una intervención militar en Venezuela, aunque aseguró que Nicolás Maduro dejará pronto el gobierno, en un discurso este lunes en el que se refirió a América Latina como “patio trasero” del país.

“Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la región, queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero, en nuestro Hemisferio”, dijo Pompeo.

El encargado de la diplomacia norteamericana defendió el “realismo” de sus políticas y apoyó un enfoque moderado, dentro de las capacidades de Estados Unidos.

“Hemos aprendido por la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos, por lo que hemos trabajado para privar a Maduro y a sus compinches de los ingresos del petróleo que deberían ser para el pueblo venezolano”, dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia afirmó que está seguro de que el gobierno de Maduro va a caer, y comparó su situación a la del dictador rumano Nicolae Ceausescu, que en julio de 1989 dijo que el capitalismo nunca llegaría a su país y que antes del final de ese año murió ejecutado, tras ser derrocado.

Evitarán sublevaciones

Pompeo señaló además que Washington ayudará a los "gobiernos legítimos" de América Latina para evitar que las protestas, que se desarrollan en diversos países, "se conviertan en sublevaciones".

El funcionario, además, negó que estos disturbios reflejen "la voluntad democrática del pueblo", en referencia a los países donde se han registrado manifestaciones.

Pompeo hizo estos comentarios durante un discurso que ofreció en la Universidad de Louisville, estado de Kentucky, este lunes 2 de diciembre. Estas declaraciones se dan mientras hay levantamientos populares contra las políticas económicas neoliberales en Chile y Colombia, además de los registrados en octubre pasado en Ecuador; países cuyos gobiernos son aliados de EE.UU.

Temas relacionados Maduro Mike Pompeo MUNDO