RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de México respaldó el gobierno de Pedro Castillo ante crisis política

Manuel López Obrador indicó que existe una campaña en contra del mandatario peruano de parte del “conservadurismo”.

presidente-de-México-Pedro-Castillo-Exitosa
presidente de México Pedro Castillo Exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su respaldo al gobierno de Pedro Castillo al señalar que existe una campaña en contra del mandatario peruano de parte del “conservadurismo”, en el marco de la vacancia que fue impulsada por un sector del Congreso que pretendía destituirlo.

En su rueda de prensa matutina, consideró a Castillo Terrones como un dirigente que orgullosamente "viene de las comunidades pobres”, por lo que destacó la necesidad de respaldar a los pueblos hermanos. “Imagínense esta situación, de un conservadurismo, bueno, apoyado hasta por Vargas Llosa, una cosa irracional. Entonces nos pidió apoyo el presidente (Castillo) porque hay toda una campaña en contra, mediática, además adelantada, aparejada de la inflación”, mencionó.

Según lo dicho por el mexicano, se compartió con Perú su experiencia para enfrentar la crisis económica, como una forma de apoyo al gobierno. Asimismo, cuestionó que en el país solo se necesite el 20 por ciento de los votos del Parlamento para aceptar una solicitud de destitución presidencial, y el 40 para removerlo.

También puedes leer | Waldemar Cerrón sobre Alva: Si existen esas declaraciones, podría afectar el desarrollo del país

“Fue el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez) a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno del Perú, que está atravesando por una situación difícil. Fuimos, siendo muy respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre en tiempos difíciles, como parte de una situación derivada esencialmente de la crisis ocasionada por el azote de la pandemia de Covid-19”, detalló.

Cabe precisar que López Obrador mantiene relaciones cercanas con los presidentes de izquierda de la región como Miguel Díaz-Canel (Cuba), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia), quienes han visitado México en los últimos meses.

Más en Exitosa