RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Profesora de aeróbicos filma sin querer el inicio del golpe de Estado en Birmania

En el video, que fue visto 630.000 veces, se observan, detrás de la mujer, autos blindados circulando cerca del parlamento de la capital Naypyitaw, Birmania.

Birmania-profesora-de-aeróbicos-video
Birmania profesora de aeróbicos video

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Khing Hnin Wai, una profesora de aeróbicos en Naypyitaw, captó el golpe de Estado en Birmania sin siquiera darse cuenta al filmarse el lunes por la mañana haciendo sus ejercicios físicos mientras que, a su espalda, pasaba una columna de vehículos blindados.

En el video, que se volvió viral con 630.000 vistas, se la ve impasible, realizar sus ejercicios y agitar sus brazos en un aire, mientras detrás se observa a vehículos blindados y todoterrenos negros circulando por la rotonda Royal Lotus, cerca del parlamento de la capital Naypyitaw.

"¡Qué armonía con la música de fondo y la decoración de fondo!", escribió Khing Hnin Wai en un mensaje lleno de ironía. "El video que realicé para el concurso de baile de aeróbicos se convirtió en un recuerdo inolvidable".

También puedes leer: EE.UU: Ciudadanos denuncian favoritismo para obtener vacunas contra Covid-19

El ejército tomó el control del país a primera hora de la mañana del lunes, deteniendo a la dirigente de facto Aung San Suu Kyi y a otros altos funcionarios de su partido.

El jefe del ejército, Min Aung Hlaing, tiene ahora todos "los poderes: legislativo, judicial y ejecutivo", una decisión que pone fin a un paréntesis democrático de 10 años en Birmania.

El golpe de Estado que desalojó al gobierno de Aung San SuuKyi del poder en Birmania era "inevitable", aseguró este martes el jefe del ejército del país. "Este camino era inevitable para el país y por eso tuvimos que elegirlo", dijo el general Min Aung Hlaing, según la página oficial del ejército en Facebook.