RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

"¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!", clama Francisco en Irak

Reconoció su valor para seguir dando vida, a pesar de los "abusos y las heridas". Organizaciones feministas afirman que esta violencia "crece igual que una pandemia".

Papa-Francisco-Irak
Papa Francisco Irak

07/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En el Día de la Mujer, el papa Francisco poco antes de partir de Irak clamó para “¡que las mujeres sean respetadas y defendidas!”, luego de conocer los horrores cometidos por el Estado Islámico que secuestraba para esclavizar niñas y venderlas.

En su discurso en Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, conoció las atrocidades cometidas por el grupo musulmán cometió desde el 2014 cuando secuestraba niñas. Mientras llegaba con el helicóptero vio la estatua de la Virgen María colocada sobre esta iglesia de la Inmaculada Concepción.

También puedes leer: Tailandia: Gemelos de 5 años se casan porque “fueron amantes en su vida pasada”

“Le confié el renacer de esta ciudad. La Virgen no sólo nos protege desde lo alto, sino que desciende hacia nosotros con ternura maternal”, indicó el Sumo Pontífice. Y recordando las numerosas estatuas de la Virgen destrozadas, decapitadas por los yihadistas durante su invasión, indicó que quiere agradecer “de corazón” a “todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

El clamor de Francisco fue: “¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!”. Como se recuerda en ese lugar miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes fueron asesinadas o convertidas en esclavas sexuales de los terroristas del Estado Islámico.

La otra pandemia

México que registró 967 feminicidios en 2020. “Hemos roto el silencio”, dijo la abogada y activista Patricia Olamendi, quien admitió que por otra parte no decrece la normalización del machismo. “Crece igual que una pandemia”, sostuvo.

También puedes leer: OMS declaró en emergencia a Latinoamérica por variante brasileña de la COVID-19

“México es un país de contrastes fuerte: por un lado, aprobamos la paridad de género pero por otro vamos a estas elecciones con las cifras más altas de violencia”, explicó.

Padre la decapitó

La decapitación de una menor a manos de su propio padre pone en evidencia el rostro más misógino y letal de la India, el país más peligroso para las mujeres de acuerdo a la Fundación Thompson Reuters. Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi llevó los restos de su hija a la dependencia policial.