RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Récord! Alemania registra más de 30 mil casos de COVID-19 en un día

Alemania ha registrado cerca de 24. 115 muertos en lo que va de la pandemia del coronavirus.

¡Récord-Alemania-registra-más-de-30-mil-casos-de-COVID-19-en-un-día
¡Récord Alemania registra más de 30 mil casos de COVID 19 en un día

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Alemania registró una cifra récord de contagios de COVID-19 en solo 24 horas al superar 30 mil casos por primera vez desde la aparición del virus en el país europeo, de acuerdo a los datos oficiales anunciados este jueves.

También te puede interesar: COVID-19 en Chile | Presidente Piñera anunció que la vacuna de Pfizer será gratuita y voluntaria

Tras anunciar inicialmente 26.923 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el Instituto de Vigilancia Epidemiológica Robert Koch (RKI) señaló que había que agregar otros 3.500 nuevos casos que no se contabilizaron por razones técnicas.

Esta última cifra eleva el número de contagios en tan solo un día a cerca 30.423, un número nunca alcanzado hasta ahora en tierras teutonas.

A diferencia de la primera ola de casos COVID-19, esta vez Alemania se enfrenta a un rebrote epidémico mucho menos controlado, puesto que -hasta el momento- la cepa viral ha causado un promedio de 24. 115 muertos, según cifras oficiales del RKI.

También te puede interesar: Covid-19 I Rusia: Vladimir Putin dice que se vacunará “en cuanto sea posible”

Cabe destacar que, el país está sometido desde el miércoles a un confinamiento parcial, y solamente permanecen abiertos los comercios "esenciales" (supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, librerías).

Los colegios han cerrado hasta el 10 de enero y se ha instado a las empresas privilegiar el teletrabajo para evitar los riesgos de contagios del nuevo virus.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: