RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido comenzará a probar los “pasaportes covid” en cines y eventos deportivos

Con estos documentos, las personas podrán demostrar que han sido vacunadas, que tienen un test negativo a covid o anticuerpos tras haber superado la enfermedad.

reino-unido-pasaporte-covid
reino unido pasaporte covid

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno británico comenzará a ensayar este mes los “pasaportes covid” en cines y eventos deportivos, como parte de la desescalada de contagios y muertes por COVID-19 en el Reino Unido, donde la mitad de la población adulta ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También te puede interesar: Presidente de Argentina tras contraer COVID-19: “Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”

Con estos certificados, las personas podrán demostrar que han sido vacunadas, que tienen un test negativo de COVID-19 o anticuerpos tras haber superado la afección viral, de acuerdo a información de medios locales.

Pese a que una gran parte de los diputados se ha mostrado en contra, estos documentos pueden ayudar al retorno seguro de espectadores a los estadios de fútbol, la realización de conferencias o la apertura de clubes nocturnos sin necesidad de aplicar la distancia social.

Los pasaportes covid serán ensayados desde este mes y hasta mediados de mayo en eventos, como la final de la Copa de Fútbol de la Asociación de Fútbol, un campeonato de billar que se llevará a cabo en Sheffield, al norte de Inglaterra, y en cines.

La prestigiosa cadena de noticias BBC informó hoy que la Sanidad británica ya trabaja en un sistema que permita a la ciudadanía demostrar su situación sanitaria en relación a la covid a través de una aplicación o certificado en papel.

También te puede interesar: Estados Unidos | El 75% de su población adulta mayor ya recibió la vacuna contra la covid-19

De acuerdo a la emisora, el Gobierno también consulta a expertos en ética para realizar excepciones en el caso de personas que aún no han sido vacunadas.

El Ejecutivo no quiere que este certificado sea utilizado para entrar a las tiendas que venden productos no esenciales, que reabrirán el próximo 12 de abril, o en las unidades del transporte público.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, el sábado se comunicaron diez muertes por covid-19 en el Reino Unido y 3.423 nuevos contagios, mientras que más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna y más de cinco millones las dos dosis del fármaco.

Otras noticias en Exitosa: