RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Problemas reales

Rey Carlos III: ¿Cuál es la historia del monarca con la princesa Diana?

El actual monarca de Reino Unido, Carlos III, estuvo casado con la Princesa Diana hace varias décadas; sin embargo, terminaron su matrimonio en medio de rumores de infidelidad. Conoce la historia en este artículo.

Historia de Princes Diana y el Rey Carlos III
Historia de Princes Diana y el Rey Carlos III (Composición Exitosa)

06/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/05/2023

El romance del ahora Rey Carlos III y la princesa Diana ha sido uno de los más famosos y controvertidos de la realeza británica. Su relación comenzó en 1980, cuando Diana tenía solo 19 años y Carlos tenía 32. Después de un breve noviazgo, la entonces pareja se casó en una ceremonia de ensueño en la Catedral de San Pablo en Londres en 1981. La boda fue vista por millones de personas en todo el mundo y se consideró uno de los eventos más importantes del siglo XX.

Sin embargo, detrás de la fachada de cuentos de hadas, la relación de Carlos y Diana se deterioró rápidamente. Se rumoreaba que Carlos todavía estaba enamorado de su exnovia, Camilla Parker Bowles, y que la pareja estaba teniendo una aventura.

En 1992, la pareja anunció su separación, y en 1996, se divorciaron oficialmente. En el mismo año, la princesa Diana murió trágicamente en un accidente automovilístico en París.

A pesar de su divorcio, la infidelidad de Carlos ha seguido siendo un tema controvertido en la prensa británica. En 2005, se publicaron las transcripciones de una conversación telefónica entre Carlos y Camilla que tuvo lugar en 1989. En ella, Carlos le decía a Camilla que quería ser su "tampón" para "siempre", lo que provocó una gran indignación en el público.

Carlos III y Diana de Gales
Carlos III y Diana de Gales

A pesar de los rumores de infidelidad, Carlos se casó con Camilla en 2005. Desde entonces, la pareja ha trabajado duro para mejorar su imagen pública y se les ve regularmente realizando deberes reales juntos.

Después de todo lo que pasó, podemos concluir que la historia de amor de Carlos III y la princesa Diana fue una de las más icónicas de la realeza británica, pero también una de las más problemáticas. La infidelidad de Carlos con Camilla Parker Bowles ha sido una fuente constante de controversia, y su relación con Diana se desintegró rápidamente después de la boda.

A pesar de su trágico final, la historia de Carlos y Diana sigue siendo un tema de gran interés para muchas personas en todo el mundo.

Así fue la coronación del Rey Carlos III

El rey Carlos III fue coronado en las últimas horas como nuevo monarca del Reino Unido tras los actos protocolares litúrgicos propios de la investidura. El hecho tuvo lugar en la Abadía de Westminster, donde el arzobispo le colocó la corona tras darle su bendición para un reinado próspero bajo la guía de Dios.

En las imágenes de la celebración, se logra observar cómo el nuevo monarca inglés portaba su nueva corona en el trono. Además, los arzbospos del lugar realizaron la lectura correspondiente, donde uno de ellos gritó "Dios salve al rey" tras terminar de colocarle la ostentosa corona. 

Asimismo, el rey Carlos III recibió un anillo que significa la unión entre el trono y el pueblo como parte de los actos protocolares de la coronación. En esa misma línea, también se le hizo entrega de un guante de significado espiritual y el cetro real y la vara de la justicia.