RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

River Plate brindó sus instalaciones para vacunar al personal de salud en Argentina

River Plate fue el primer club deportivo que brindó sus instalaciones para aplicar la vacuna Sputnik V al personal de salud de Buenos Aires.

River-Plate-brindó-sus-instalaciones-para-vacunar-al-personal-de-salud-en-Argent
River Plate brindó sus instalaciones para vacunar al personal de salud en Argent

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, River Plate fue el primer club deportivo que brindó sus instalaciones para vacunar con la dosis de Sputnik V al personal de salud de Buenos Aires en Argentina. El hecho ha acaparado las portadas como una buena señal en medio de la pandemia.

"Yo hago trabajo territorial en un barrio vulnerado. Poder darme la vacuna es una alegría y un privilegio en este momento de nuestro país y del mundo. Contra este virus la única posibilidad es que nos cuidemos todos y nos vacunemos todos lo antes posible", señaló a Efe, la psicóloga Laura Lueiro, que se aplicó la vacuna Sputnik-V en las instalaciones del argentino.

Es importante precisar que Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vacunará en primera instancia a "el personal de salud pública, privada, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes".

También puedes leer: Colectivos radicalizarían las protestas si el TC falla en contra de la ley ONP

"Estoy feliz de poderme vacunar, me siento una privilegiada. Estoy muy emocionada. Yo creo que la única manera de poder transitar esta situación es que se vacune la mayor cantidad de gente posible", añadió la también psicóloga María Rosa, que lloró de la emoción en el Microestadio de River Plate.

En las instalaciones del Millonario solo se puede vacunar el personal de salud independiente que vive en Buenos Aires y que tiene matrícula vigente.

El psicoanalista Marcelo Trodigini creyó que el proceso de vacunación iba a ser "engorroso" o tener "mucha demora", pero dijo que finalmente "resultó bastante ágil".

También puedes leer: Nicolás Lúcar pide al TC fallar a favor de los aportantes a la ONP: “Es un tema de humanidad”

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados MUNDO River Plate Salud Sputnik V vacuna