RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia acusa a Ucrania de arruinar una tregua negándose a negociar

La versión del Kremlin contradice lo anunciado por Volodimir Zelenski, quien afirmó el sábado que “desbarató” el plan de ofensiva militar.

Rusia-Ucrania-tregua-Exitosa
Rusia Ucrania tregua Exitosa

26/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia acusó el sábado a Ucrania de haber arruinado una tregua al negarse a negociar, en el tercer día la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania aseguró que "desbarató" el plan de Rusia

"En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas" de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz del ejecutivo, Dmitri Peskov.

Sin embargo, anotó, "debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde".

Como se recuerda, Putin llamó al ejército ucraniano a dar un golpe de Estado y calificó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y a su círculo como una "banda de drogadictos y de neonazis". Por su parte, Estados Unidos desestimó la oferta de Rusia como poco creíble.

Al ser interrogado sobre la cascada de sanciones contra Rusia, Peskov respondió que estas medidas eran "previsibles" y afirmó que "hay medidas para minimizar su efecto para todos los sectores de la economía". "Vamos a tener que desarrollar las medidas de retaliación", concluyó.

Volodimir Zelenski

La versión del Kremlin contradice lo anunciado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien afirmó el sábado que “desbarató” el plan de Putin, a través de un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (...) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital“, afirmó Zelensky en un video publicado en Facebook.

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan”, agregó Zelensky, que señaló que el ejército ruso “no ha obtenido ninguna ventaja”. También acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas.

Lo más visto en Exitosa