RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia admite que busca doblegar a Kiev con bombardeo a sus centrales

Al no lograr vencerlo en el campo de batalla, Moscú quiere asfixiar a Ucrania dejándolos sin energía. Zelenski pide más defensas aéreas contra misiles.

Rusia-kiev-bombardeo-centrales-exitosa
Rusia kiev bombardeo centrales exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuando todo el hemisferio norte comienza a registrar temperaturas que bordean los 0°, Rusia esta? en un constante martilleo contra ciudades ucranianas, en especial Kiev que viene sucumbiendo a constantes apagones por los dan?os causados a su infraestructura energe?tica. Moscu? ha admitido que estos ataques buscan obligar a Kiev a cumplir sus exigencias.

También te puede interesar: Diputados franceses aprueban inscribir el derecho al aborto en la Constitución

Todo ello ocurre luego que el Eje?rcito ruso que no pudo doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por estos ataques a su infraestructura energe?tica tan esencial cuando el crudo invierno se avecina.

Para Moscu? se busca maniatar a Ucrania y que cumpla sus exigencias, segu?n admitio? el propio Kremlin. Ucrania “tiene todas las posibilidades de llevar la situacio?n a un cauce normal, de arreglar la situacio?n de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, a los todos los posibles sufrimientos de la poblacio?n civil”, admitio? el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque intento? justificar los bombardeos con el argumento de que “no hubo ni hay ataques contra instalaciones sociales” cuando fue preguntado co?mo se correspondi?an los ataques de las u?ltimas semanas contra la infraestructura, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la poblacio?n civil.

Para el portavoz, los objetivos elegidos por los militares rusos para sus ataques “esta?n vinculados de modo directo o indirecto al potencial militar, y correspondientemente, deben ser aniquilados”.

Pese a ello, varios edificios civiles fueron blanco de los ataques rusos. La poblacio?n viene afrontando la arremetida rusa. Un 70% de la capital ucraniana se quedo? sin electricidad, dijo el alcalde de Kiev.

Más apoyo a aliados

El presidente de Ucrania, Volodi?mir Zelenski, pidio? a sus aliados que le faciliten ma?s defensas ae?reas y contra misiles, en respuesta a los u?ltimos ataques de Rusia. "No podemos ser rehenes de un terrorista internacional", dijo en clara referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados bombardeo centrales Kiev MUNDO Rusia Ucrania