RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia advierte que un embargo de la Unión Europea al petróleo ruso afectará a "todo el mundo"

"Esta es una decisión que afectaría a todo el mundo", dijo Dmitri Peskov, el portavoz de la presidencia rusa.

Rusia-embargo-Unio?n-Europea-petro?leo-ruso-Exitosa
Rusia embargo Unio?n Europea petro?leo ruso Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia dijo el lunes que un posible embargo de la Unión Europea al petróleo ruso afectaría a "todo el mundo", el mismo día que los países del bloque se reúnen para estudiar nuevas sanciones contra Moscú.

También te puede interesar: Rusia volvió a usar un misil hipersónico en un bombardeo en Ucrania

"Un embargo así tendría una influencia muy seria en el mercado mundial del petróleo, una influencia negativa en el mercado energético de Europa. Pero los estadounidenses no perderán nada, es evidente, se sentirán mucho mejor que los europeos", dijo Dmitri Peskov, el portavoz de la presidencia rusa.

"Esta es una decisión que afectaría a todo el mundo", añadió en una rueda de prensa. Los ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión Europea tienen previsto reunirse el lunes para debatir nuevas sanciones contra Moscú.

Como se recuerda, la UE ya ha adoptado varios paquetes de sanciones desde la ofensiva en Ucrania, apuntando a empresas, bancos, altos funcionarios y oligarcas y prohibiendo la exportación de bienes a Rusia.

Hasta ahora las importaciones europeas de gas o petróleo ruso se han librado de las represalias y tendrían un alto coste para los europeos, que dependen en gran medida de los hidrocarburos rusos.

Unión Europea

A su turno, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, condenó este lunes la ofensiva rusa sobre la ciudad ucraniana de Mariúpol.

A su llegada a la una reunión de cancilleres y ministros europeos de Defensa, Borrel dijo que el asalto ruso a Mariúpol es un "enorme crimen de guerra", por los bombardeos indiscriminados.

"Lo que está ocurriendo en Mariúpol es un enorme crimen de guerra. [Están] destruyendo todo, bombardeando y matando a todos", dijo el jefe de la diplomacia europea.

Por su parte, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, apuntó que "se trata claramente y sin dudas de crímenes de guerra".

Lo más visto en Exitosa