RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia busca apoyo de Corea del Norte a invasión de Ucrania a cambio de empleo

A casi siete meses sin progresos para Moscú, le insinúa a Pyongyang interés en requerir trabajadores para reconstruir zonas detruidas “aliadas”.

rusia-corea-del-norte-ucrania-empleo-exitosa
rusia corea del norte ucrania empleo exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El apoyo del re?gimen de Corea del Norte, que lidera Kim Jong-un, a la invasio?n de Ucrania, parece que va a tener una recompensa luego que Rusia se mostrara a favor de contar con mano de obra barata de esa nacio?n en lo que considera la etapa de reconstruccio?n de la zonas que se declararon en contra de Kiev y apoyan a Moscu?.

También te puede interesar: Argentina: Detienen a hombre que apuntó con un arma a Cristina Kirchner, acusada de corrupción

A casi siete meses de la guerra que parece estancada para los intereses de Rusia, ya se esta? viendo co?mo seri?a la siguiente etapa pese a que no se define una salida al conflicto luego que dos regiones ucranianas aliadas a Moscu? “se han declarado independientes”.

La idea es respaldada abiertamente por altos funcionarios y diploma?ticos rusos, que preve?n una mano de obra barata y trabajadora que podri?a ser arrojada a las “condiciones ma?s arduas”, un te?rmino que uso? el embajador de Rusia en Corea del Norte en una entrevista reciente.

El embajador de Corea del Norte en Moscu? se reunio? recientemente con enviados de dos territorios separatistas respaldados por Rusia en la regio?n ucraniana de Donbas y expreso? optimismo sobre la cooperacio?n en el “campo de la migracio?n laboral”, citando la relajacio?n de los controles fronterizos pande?micos de su pai?s.

Las conversaciones se produjeron despue?s de que Corea del Norte se convirtiera en julio en la u?nica nacio?n, adema?s de Rusia y Siria, en reconocer la independencia de los territorios, Donetsk y Lugansk, alinea?ndose au?n ma?s con Rusia por el conflicto en Ucrania.

El empleo de trabajadores norcoreanos en Donbas claramente entrari?a en conflicto con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas nucleares.

Por ahora lo dudan

Muchos expertos dudan de que Corea del Norte envi?e trabajadores mientras la guerra sigue cambiando, con un flujo constante de armas occidentales que ayudan a Ucrania a hacer retroceder a fuerzas rusas mucho ma?s grandes.

Pero dicen que es muy probable que Corea del Norte suministre mano de obra a Donbass cuando la lucha disminuya para impulsar su propia economi?a, rota por an?os de sanciones lideradas por Estados Unidos.

El dato

El viceprimer ministro ruso, Marat Khusnullin, ha dicho que las empresas de construccio?n de Corea del Norte ya se han ofrecido a ayudar a reconstruir las a?reas devastadas por la guerra en Donbas.

Lo más visto en Exitosa