RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia y China rechazan sanciones impuestas por Occidente a Moscú

Los cancilleres de ambos países coincidieron en que las relaciones bilaterales continúan fortaleciéndose.

exitosa-rusia-china-
exitosa rusia china

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, calificaron este miércoles de contraproducentes las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia, en el contexto del conflicto armado con Ucrania.

"Estoy convencido de que al final de esta etapa, la situación internacional será mucho más clara", dijo Lavrov a Wang.

También puedes leer: Qatar 2022: Estados Unidos felicitó a Perú por su clasificación al repechaje

En una reunión sostenida entre ambos cancilleres, Lavrov también hizo un llamado a los aliados de Moscú a "avanzar hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático". Asimismo, destacó el interés de su país en continuar fortaleciendo los sólidos mecanismos de cooperación con China.

"Nos alegra estar de nuevo en China. Es nuestra segunda reunión de este año, lo que recalca la intensidad y el carácter de confianza de nuestro diálogo bilateral regular", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Posición de China

Como se recuerda, el Gobierno de China rechazó condenar la intervención militar rusa en Ucrania lanzada el 24 de febrero y criticó las sanciones occidentales contra Moscú argumentando que no es la solución y que tarde o temprano afectarán a todo el mundo.

No obstante, antes de la invasión, China había manifestado que entendía las preocupaciones que despertaba en Rusia el posible ingreso de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hasta el momento, China ha recibido reclamos de parte de funcionarios del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, para que no ayude militarmente a Rusia en Ucrania ni a evitar el impacto de las sanciones económicas que le impuso Washington por su invasión.

También te puede interesar: Rusia dice que no hay nada “prometedor” tras negociaciones con Ucrania

Más noticias en Exitosa: