RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia considera que negociaciones con Ucrania no son lo suficientemente "sustanciales"

"Hay un cierto proceso de negociaciones, pero nos gustaría que fuera más enérgico", dijo el portavoz Dmitri Peskov.

rusia-ucrania-Exitosa-2-1
rusia ucrania Exitosa 2 1

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Rusia consideró que las negociaciones con Ucrania para poner fin a la operación militar rusa deberían ser más "sustanciales".

"Se lleva a cabo un cierto proceso (de negociaciones) pero nos gustaría que fuera más enérgico, más sustancial", dijo este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También puedes leer: Joe Biden dice que Vladimir Putin está considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania

Peskov no dio más detalles sobre los temas en los que las conversaciones no avanzan "porque actualmente hacer públicas (estas cuestiones) solo perjudica el proceso de conversaciones que ya es de por sí más lento y menos sustancial de lo que desearíamos".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que está dispuesto a conversar con su homólogo ruso Vladimir Putin de un "compromiso" sobre la región del Donbás, en el este de Ucrania, y también sobre Crimea, anexada por Rusia en 2014, para poner fin a la ofensiva iniciada por Rusia el 24 de febrero.

Zelenski explicó que un acuerdo de este tipo necesitará un referéndum para que los ucranianos den su opinión.

Antecedentes

La semana pasada el presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que los diplomáticos ucranianos están tratando de descifrar qué pueden discutir con Rusia, a medida que las negociaciones con Moscú muestran signos de volverse más sustanciales.

El líder ucraniano dijo que hasta ahora han muerto unos 1.300 soldados en la guerra con Rusia, pero que Rusia ha sufrido muchas más bajas. Las pérdidas de tropas rusas no pueden confirmarse de forma independiente.

“La Federación Rusa lanzó ultimátums desde el principio, que no aceptamos, dijo Zelenskiy a periodistas en Kiev. “Ahora, han empezado a hablar de algo, no sólo a lanzar ultimátums”, agregó.

También te puede interesar: Joe Biden alerta de posibles ciberataques rusos a empresas de Estados Unidos

Más noticias en Exitosa: