RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia reporta explosión de municiones en un aeródromo militar en Crimea

La cartera de Defensa precisó que nadie resultó herido, más el ministro de salud pública de la península dijo que llegaron cinco heridos al hospital.

crimea-explosion-rusia-agosto-ucrania-exitosa
crimea explosion rusia agosto ucrania exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Defensa de Rusia informó acerca de la detonación de una gran explosión en un aeródromo militar en la península ucraniana de Crimea, a causa de un presunto accidente con las municiones ubicadas en el lugar mencionado.

También te puede interesar: Ministro de Taiwán afirma que la isla hará frente a las amenazas “más serias” de China

“En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida”, precisó la cartera en un comunicado.

La entidad nacional precisó que “según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos”.

“A consecuencia de la explosión nadie salió dañado. El equipamiento aéreo no resultó dañado”, agregó.

El líder regional prorruso, Serguéi Aksionov, acudió al lugar de los hechos y, mediante su cuenta de Telegram, apuntó a que “fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura”.

“En primera instancia se tomaron medidas para acordar el perímetro en una zona de 5 kilómetros (...) para evitar daños a civiles”, manifestó.

Si bien los representantes del Ministerio de Defensa indicaron que “nadie salió dañado”, Konstantín Skorupski, ministro de Salud Pública de Crimea, informó que cinco heridos fueron trasladados al hospital regional, dentro de los cuales se encuentra un menor de edad.

Asimismo, mediante las redes sociales, se replicó lo sucedido, publicando múltiples fotos y videos de las explosiones e informaron sobre un gran número de turistas que trababan de abandonar rápidamente la zona.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Crimea explosión MUNDO Rusia