RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia suspende por tres días el suministro de gas a Europa

El anuncio se da en medio de las tensiones entre Rusia y las potencias occidentales por la guerra en Ucrania.

gazprom-rusia-gas-rusia-exitosa
gazprom rusia gas rusia exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La empresa energética estatal rusa Gazprom informó este miércoles que suspenderá por tres días el envío de gas a través del gasoducto Nord Stream, que provee suministro a Europa.

"El suministro por el Nord Stream fue suspendido por completo, hoy inician las labores rutinarias de mantenimiento en una estación de compresores", confirmó la firma en medio de las tensiones entre Rusia y las potencias occidentales por la guerra en Ucrania.

También puedes leer: Estados Unidos afirma que Rusia recibió de Irán drones de combate defectuosos

Cabe precisar que la compañía ya había anticipado este nuevo corte. Esto en medio de una escalada de los precios de la energía en el continente, argumentando obras "rutinarias de mantenimiento" técnico.

Según la empresa Gazprom, las obras tienen lugar en la estación rusa de Portovaya, desde donde parte el gas en dirección al norte de Alemania y de allí a otros países europeos.

Este mantenimiento programado hasta el sábado debe realizarse "cada 1.000 horas", aseguró la empresa energética rusa.

Tras el inicio de la guerra, la energía se encuentra en el centro de las sanciones y contra sanciones entre el Kremlin y Europa, que acusa regularmente a Rusia de usar el gas "como un arma".

"Gazprom Export notificó a Engie la suspensión total de sus entregas de gas a partir del 1 de septiembre de 2022, hasta la recepción del pago integral de las sumas debidas por las entregas",resalta el comunicado.

Hasta el momento se conoce que la próxima semana se dará una reunión extraordinaria de los ministros de energía de la Unión Europea (UE) para discutir una reforma para atender la crisis del mercado eléctrico.

También te puede interesar: Rusia lucha para reclutar soldados que combatan en Ucrania, según Estados Unidos

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Europa gas gas ruso MUNDO Rusia