RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusos logran arrinconar a tropas de Ucrania en planta nuclear de Azot

Moscú asegura que sus fuerzas tienen un mayor dominio en las regiones de Donetsk y Lugansk, que son controladas por milicias prorrusas.

rusos-ucrania-Azot-Exitosa
rusos ucrania Azot Exitosa

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El parte de guerra en el di?a 104 de la invasio?n Rusia a Ucrania da cuenta que las tropas de Moscu? han logrado obtener mayor control sobre las regiones de Donetsk y Lugansk. Hasta ayer, las fuerzas ucranianas se han atrincherado en la planta Azot y el aeropuerto de Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk.

También te puede interesar: Estados Unidos dispuesto a dar US$1,900 millones para contener migración

Rusia aseguro? que la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la ma?s grande de Europa, esta? controlada ahora por las tropas rusas, y “funciona con normalidad”. Asi? lo ha asegurado el ministro de Defensa de Rusia, Sergue?i Shoigu?, en una reunio?n con la plana mayor del Eje?rcito.

Agrego? que tambie?n continu?a la labor “ininterrumpida” de 33 minas de carbo?n, dos yacimientos de petro?leo y 14 de gas en territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, que pasaron bajo el control de las milicias prorrusas en el marco de la “operacio?n militar especial” rusa en Ucrania.

Las fuerzas ucranianas se han atrincherado en la planta Azot y el aeropuerto de Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk, tras ser expulsadas por el Eje?rcito ruso de la zona residencial, informo? Rodio?n Miroshnik. Adema?s, el Eje?rcito ruso ha destruido durante la u?ltima jornada varias piezas de artilleri?a enviadas por pai?ses de la OTAN a Ucrania, segu?n ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“A consecuencia del fuego de la artilleri?a fue destruida una pieza de artilleri?a autopropulsada M109A3 de 155 mili?metros, entregada por Noruega, dos obuses M777 de 155 mili?metros de fabricacio?n estadounidense”, declaro? el portavoz de la entidad castrense, mayor general Igor Konashe?nkov.

Miedo por cólera

Mariu?pol, ocupada por los rusos, “se esta? cerrando silenciosamente” en medio del deterioro de las condiciones sanitarias y el temor a un brote de co?lera, afirma un asesor del alcalde. “Parece que los ocupantes se han dado cuenta de que hay un desafi?o de este tipo”, dijo Petro Andriushchenko.

“Se habla de cuarentena. La ciudad se esta? cerrando en silencio”, agregó. Al respecto dijo que la ciudad se ha convertido en una con cada?veres por todas partes.

El dato

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado este martes la imposicio?n de un nuevo paquete de sanciones contra 44 empresas rusas y bielorrusas, incluida la gasi?stica Gazprom, en el marco de la guerra de Ucrania.

Lo más visto en Exitosa