RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Grecia

Se estrella en Grecia un avión bombardero de agua que combatía incendios

Incendios devastadores en Grecia y Argelia; avión bombardero de agua se estrella. Altas temperaturas y fuertes vientos empeoran situación.

Se estrella en Grecia un avión bombardero de agua que combatía incendios
Se estrella en Grecia un avión bombardero de agua que combatía incendios (AFP)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/07/2023

Un trágico suceso ocurrió este martes en la isla griega de Eubea, donde un avión bombardero de agua con dos tripulantes a bordo se estrelló mientras combatía uno de los incendios forestales que asolan Grecia. Estos incendios han sido avivados por fuertes vientos y elevadas temperaturas que han afectado también a Argelia, otro país mediterráneo expuesto al calentamiento climático, donde lamentablemente han perdido la vida 34 personas.

En Francia, una región del sureste se encuentra en estado máximo de vigilancia debido al riesgo "muy elevado" de incendios forestales, consecuencia de las altas temperaturas y condiciones climáticas extremas que se experimentan durante el verano.

En el caso de Grecia, la situación es alarmante. Los incendios se han extendido durante ocho días, causando la destrucción de aproximadamente 35,000 hectáreas de bosque y vegetación según las estimaciones de la sección griega de WWF. Islas populares para el turismo como Rodas y Corfú han sido gravemente afectadas, lo que ha llevado a evacuaciones masivas y a la lucha constante de más de 266 bomberos por contener las llamas.

El avión bombardero que se estrelló cerca de Atenas se encontraba en Platanisto, un pueblo de la isla de Eubea. A pesar del despliegue de helicópteros y esfuerzos de rescate, los dos pilotos siguen desaparecidos. El primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis, ha expresado su preocupación por la difícil situación y ha hecho referencia a la crisis climática que se está viviendo.

Los incendios han generado un clima de angustia entre los residentes y turistas, quienes han sido evacuados en algunas áreas afectadas. Sin embargo, también se ha visto la solidaridad de la comunidad, con voluntarios ayudando a los turistas extranjeros evacuados y brindándoles alojamiento y apoyo en medio de la crisis.

Es evidente que los efectos del cambio climático están afectando gravemente a Grecia y otras regiones mediterráneas, provocando olas de calor extremas y condiciones propicias para la propagación de incendios forestales. Las autoridades deben abordar la situación de manera urgente y eficiente, tomando medidas para prevenir y mitigar los daños causados por estos desastres naturales cada vez más frecuentes e intensos. La protección de la vida humana y la preservación del medio ambiente deben ser prioridades para evitar tragedias como la que se ha vivido recientemente.

Temas relacionados Bombardero Grecia incendio