RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
EEUU

Senadores de EEUU anuncian plan para combatir la influencia de China

Senadores estadounidenses presentaron un plan bipartidista para limitar la influencia de China y proteger a Taiwán.

Senadores de EEUU anuncian plan para combatir la influencia de China
Senadores de EEUU anuncian plan para combatir la influencia de China (AFP)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/05/2023

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentó un plan para enfrentar la creciente influencia de China en el mundo. El plan se basa en cinco puntos y se centra en limitar las inversiones y la tecnología que recibe China, así como en disuadir cualquier amenaza contra Taiwán. El jefe de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que si Estados Unidos no actúa, las naciones democráticas del mundo sufrirán serias consecuencias.

El plan de los senadores incluye examinar las limitaciones a las exportaciones y las sanciones para restringir la capacidad de Pekín de adquirir y robar las innovaciones estadounidenses en tecnologías como la inteligencia artificial. El Tesoro y el Departamento de Comercio tendrían el poder de revisar y detener el flujo de dinero que va a las empresas chinas de alta tecnología. La iniciativa también busca apoyar a los pequeños comerciantes estadounidenses y reforzar el proceso de evaluación de las implicaciones para la seguridad nacional de inversiones extranjeras en Estados Unidos.

El plan también incluye propuestas para disuadir una agresión china hacia Taiwán, que China considera como parte de su territorio. Los legisladores trabajarán con sus homólogos republicanos para redactar los proyectos de ley necesarios para la realización de esos objetivos.

Las relaciones entre China y Estados Unidos han estado deteriorándose debido a la competencia comercial, los derechos humanos y los orígenes del covid-19. Los senadores advierten que el régimen de Xi Jinping trabaja todos los días para alcanzar y sobrepasar a Estados Unidos y que el tiempo no juega a favor de Estados Unidos.

En resumen, el plan bipartidista de los senadores estadounidenses busca limitar la influencia de China en el mundo y disuadir cualquier amenaza contra Taiwán. Esto se logrará a través de leyes para limitar las inversiones y la tecnología que recibe China, así como mediante sanciones y apoyo a los pequeños comerciantes estadounidenses. Los legisladores trabajarán con sus homólogos republicanos para redactar los proyectos de ley necesarios para la realización de estos objetivos.